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Reglas • Anfitrión

Sé un anfitrión responsable en Singapur

Este artículo se tradujo automáticamente.

Hemos elaborado este artículo para ayudar a los anfitriones en Airbnb a familiarizarse con las responsabilidades de los anfitriones y para proporcionar un resumen general de las diferentes leyes, normativas y prácticas recomendadas que pueden afectar a los anfitriones. Debes seguir nuestras pautas, como nuestros estándares de hospitalidad, y asegurarte de que sigues las leyes y otras normas que se aplican a tus circunstancias específicas y a tu ubicación.

Te recomendamos que investigues por tu cuenta, ya que este artículo no es exhaustivo y no constituye asesoramiento legal o fiscal. Además, como no actualizamos este artículo en tiempo real, comprueba cada fuente y asegúrate de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.

Impuestos nacionales

Los impuestos son un tema complejo. Tus obligaciones fiscales pueden variar en función de tus circunstancias particulares, por lo que te recomendamos que te informes al respecto o que consultes con un asesor fiscal para obtener información más específica.

En general, el dinero que ganas como anfitrión en Airbnb se considera como ingreso imponible, que puede estar sujeto al impuesto sobre la renta. El impuesto sobre la propiedad también puede aplicarse si eres propietario de una propiedad.

Las declaraciones de impuestos sobre la renta de particulares y empresas deben presentarse el 15 de abril y el 30 de noviembre, respectivamente, cada año. Consulta con la Autoridad Tributaria de Singapur para averiguar si necesitas declarar el importe que ganas como anfitrión, que puedes encontrar en tu resumen de ingresos para anfitriones. También te recomendamos que averigües si tienes derecho a otros créditos, como las desgravaciones fiscales y las prestaciones.

Obligaciones de denuncia

Todos los anfitriones deben asegurarse de cumplir con la normativa relativa a sus obligaciones de declaración, incluida la presentación de impuestos.

Guía fiscal gratuita

Queremos ayudarte a entender mejor cuáles son tus responsabilidades fiscales como anfitrión en Airbnb. Por eso, hemos colaborado con una consultoría externa independiente para proporcionarte una guía fiscal gratuita que contiene información general sobre los impuestos en Singapur.

Regulaciones generales y permisos

Es importante que puedas hospedar en tu propiedad. Algunos ejemplos de restricciones incluyen contratos, leyes y normas comunitarias. Ponte en contacto con un abogado o las autoridades locales para obtener más información sobre la normativa, las restricciones y las obligaciones específicas de tus circunstancias.

Podrás utilizar la información general de este artículo como punto de partida para informarte sobre la normativa y los permisos para anfitriones.

Normativa para anfitriones

Para propiedades residenciales privadas (por ejemplo, pisos no HDB), el uso de propiedades residenciales privadas se rige por la Ley de Planificación y sus diversas legislaciones subsidiarias. La Ley de Planificación prohíbe el alquiler de propiedades residenciales privadas durante menos de tres meses consecutivos a la misma persona.

En mayo de 2019, la Ura anunció que la duración mínima de la estancia de tres meses seguirá aplicándose a cualquier alojamiento en propiedades residenciales privadas. Ten en cuenta que el incumplimiento de las leyes y normativas locales sobre alojamientos para estancias cortas en Singapur podría dar lugar a sanciones graves, incluidas fuertes multas o enjuiciamientos en virtud de la Ley de planificación. La Ura tiene una opinión seria en contra de aquellos que participan en actividades de alquiler de corta duración y lleva a cabo una aplicación activa contra los alquileres ilegales de corta duración.

Para acceder a las viviendas públicas, consulta la sección Restricciones de vivienda pública que aparece a continuación.

Si operas un hotel u hostal, ten en cuenta que tu propiedad está sujeta a la Ley de Hoteles y que debes tener la licencia requerida emitida por la Junta de Licencias de Hoteles, incluido un Certificado de Registro de las instalaciones como hotel y una licencia de Hotel-Keeper. Para más información, consulta la Hotels Licensing Board.

Si gestionas un apartamento con servicios, asegúrate de haber obtenido el permiso de planificación o la aprobación para el uso de tus instalaciones como apartamento con servicios de la Ura.

Para obtener el permiso de planificación de la Ura, una Persona Calificada (como un arquitecto registrado, topógrafo y/o ingeniero profesional) debe presentar una solicitud de desarrollo con el consentimiento del propietario para que se realice la solicitud. Se debe enviar una solicitud de cambio de uso para la conversión de una urbanización existente en un apartamento con servicios. Hay parámetros específicos de control del desarrollo y criterios de localización tomados en cuenta por la Ura al considerar una aplicación de desarrollo para un apartamento con servicios.

Los apartamentos con servicios deben desarrollarse y/o gestionarse bajo una sola propiedad, sin subdivisión de estratos de apartamentos con servicios. Los apartamentos con servicios deben alquilarse por un periodo mínimo de 7 días. Para obtener más información, consulta esta circular de la Ura.

Los anfitriones de todos los alojamientos de Singapur en la plataforma de Airbnb están obligados a confirmar el estado de la licencia de sus propiedades:

  • Si eres anfitrión de un alojamiento en un hotel o en un albergue, añade el número de licencia emitido por la Hotels Licensing Board a tu anuncio.
  • Si eres anfitrión de un alojamiento en un apartamento con servicios, confirma que estás autorizado por la Ura.
  • Si hospedas en un alojamiento residencial privado, cambia la configuración de tu calendario para hospedar durante al menos 92 noches consecutivas.
  • Si eres anfitrión de un alojamiento público, asegúrate de contar con las aprobaciones necesarias del Consejo de Desarrollo de Viviendas y cambia la configuración de tu calendario para hospedar durante más de 6 meses seguidos.

Los anuncios que no cumplan con los requisitos anteriores se eliminarán hasta que se complete el proceso de confirmación de la licencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer?

Debes confirmar el estado de la licencia de cualquier anuncio que ofrezcas en Singapur. Accede a Anuncios y, en el editor de anuncios, haz clic en Editar preferencias y, a continuación, haz clic en Normativa para continuar con el proceso.

  • Si eres anfitrión de un alojamiento en un hotel o en un albergue, añade el número de licencia emitido por la Hotels Licensing Board a tu anuncio.
  • Si hospedas en un alojamiento en un apartamento con servicios, confirma que eres un apartamento autorizado con servicios de la Ura.
  • Si ofreces un alojamiento en una propiedad residencial privada que no sea un hotel, un hostal o un apartamento con servicios, cambia la configuración de tu calendario para hospedar durante al menos 92 noches consecutivas seguidas.
  • Airbnb no permite hospedar en una vivienda pública del Consejo de Desarrollo de Viviendas (HDB) en Airbnb.

Una vez que sigas uno de los pasos anteriores que son apropiados para tu tipo de propiedad, ya lo tienes todo listo.

Soy anfitrión en un residencial privado. ¿Puedo hospedar a huéspedes de corta duración?

La Ley de Planificación prohíbe el alquiler de propiedades residenciales privadas durante menos de tres meses consecutivos a la misma persona. Tendrás que cambiar la configuración de tu calendario para hospedar al menos 92 noches consecutivas para poder seguir hospedando en Singapur.

Me gustaría hospedar en una propiedad de vivienda pública, ¿qué hago?

Airbnb no permite hospedar en una vivienda pública HDB en Airbnb. Las viviendas públicas en Singapur están reguladas por el HDB. El alquiler de viviendas públicas HDB está sujeto a requisitos estrictos.

Soy anfitrión de una habitación compartida o privada, ¿se aplica a mí?

La ley es la misma para un alojamiento entero, una habitación privada o una habitación compartida. Sigue uno de los pasos establecidos anteriormente para seguir hospedando en Singapur en función del tipo de propiedad: hoteles u hostales, apartamentos con servicios y residencias privadas o públicas.

¿Airbnb ya es legal en Singapur?

Airbnb como plataforma sigue siendo legal en Singapur. Dependiendo del tipo de propiedad, hoteles u hostales, apartamentos con servicios y residencias privadas o públicas, se aplican varias leyes y normativas locales a las propiedades individuales.

Para ayudarte a garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas locales, Airbnb creó un campo adicional en la página del anuncio en el que los hoteles u hostales deben añadir el número de licencia del hotel. Los apartamentos con servicios deben confirmar que cuentan con la autorización de la Autoridad de Reurbanización Urbana. Los anfitriones de una propiedad residencial privada que no sea un hotel, hostal o apartamento con servicios deben asegurarse de que sus alojamientos reflejen el período mínimo de alquiler de 3 meses consecutivos (al menos 92 noches consecutivas) aplicable a su alojamiento. Airbnb no permite hospedar en viviendas públicas.

Mi anuncio estaba desactivado, qué tengo que hacer para reactivarlo?

Para reactivar tu anuncio, confirma el estado de la licencia de tu propiedad en tu anuncio:

  • Si eres anfitrión de un alojamiento en un hotel o en un albergue, añade el número de licencia emitido por la Hotels Licensing Board a tu anuncio.
  • Si hospedas en un alojamiento en un apartamento con servicios, confirma que eres un apartamento con servicios autorizado por la Ura.
  • Si hospedas en un alojamiento residencial privado, cambia la configuración de tu calendario para hospedar durante al menos 92 noches consecutivas.
  • Airbnb no permite hospedar en una vivienda pública HDB.

Una vez que sigas uno de los pasos anteriores que son adecuados para tu tipo de propiedad y actualizas la página de tu anuncio, solo tienes que volver a cambiar tu anuncio a Publicado en la página Detalles del anuncio.

Después de seguir los pasos anteriores, se reactivará tu anuncio, a menos que haya otros factores que justifiquen la suspensión de acuerdo con nuestros Términos de Servicio.

Soy anfitrión de un alojamiento en un alojamiento privado en Singapur. ¿Por qué tengo que establecer el mínimo de noches para mis anuncios en al menos 92 noches consecutivas?

Los anfitriones de una propiedad residencial privada deben asegurarse de que sus anuncios reflejen el periodo mínimo de alquiler de 3 meses consecutivos (al menos 92 noches consecutivas) aplicable a su alojamiento para poder seguir hospedando.

¿Cómo configuro el mínimo de noches para mi (s) anuncio(s) en al menos 92 noches consecutivas?

Puedes ajustar el número mínimo de noches de tu anuncio a través del editor de anuncios.

¿Qué debo saber para preparar mis alojamientos para estancias largas?

Consulta esta información para obtener más información sobre cómo hospedar para estancias largas.

¿Qué pasa si relleno mi número de licencia de hotel incorrectamente?

Ve a Tus Anuncios y, en el editor de anuncios, haz clic en Editar preferencias, luego haz clic en Normativa y edita el número de licencia.

Soy un apartamento, hostal u hotel con servicios con la autoridad o licencia actual (según corresponda). Qué debo hacer en el futuro si mi licencia o autoridad caduca o es revocada?

Usted es responsable de mantener su información precisa y actualizada en todo momento. En caso de no hacerlo, podrás desactivar tu anuncio de forma permanente o podríamos tener que tener sanciones. Si tu licencia o autoridad ha caducado o revocado en el futuro, retira tu anuncio o establece tu estancia mínima en al menos 92 noches consecutivas, según corresponda.

Acuerdos y permisos contractuales

A veces, los contratos de arrendamiento, las normas del edificio, las normas del condominio, los estatutos de Management Corporation Strata Title (MCST) y las normas de la comunidad tienen restricciones contra el subarrendamiento o el hospedaje. Revisa cualquier contrato que hayas firmado o ponte en contacto con tu propietario, el consejo comunitario, la corporación de gestión MCST u otras autoridades.

Es posible que pueda agregar un apéndice a su contrato de arrendamiento o contrato que pueda proporcionar claridad sobre las preocupaciones, responsabilidades y responsabilidades de todas las partes.

Restricciones hipotecarias

Si tu propiedad tiene una hipoteca (o cualquier tipo de préstamo), ponte en contacto con el prestamista para asegurarte de que no hay restricciones contra el subarrendamiento o el hospedaje.

Restricciones de vivienda pública

Airbnb no permite hospedar en una vivienda pública HDB. Las viviendas públicas en Singapur (por ejemplo, propiedades HDB) se rigen por la Ley de Vivienda y Desarrollo y sus diversas legislaciones subsidiarias. El HDB ha promulgado normas de subarrendamiento sobre el alquiler de propiedades HDB, ya sean propiedades enteras o dormitorios.

Compañeros de casa

Si comparte su casa con otros, considere hacer un acuerdo formal con sus compañeros de casa para delinear las expectativas. Los acuerdos de compañeros de casa pueden incluir la frecuencia con la que planeas hospedar, la etiqueta de los huéspedes, si compartirás los ingresos y más.

Uso indebido

Tomaremos las medidas apropiadas si alguien nos notifica sobre un posible uso indebido. Si las autoridades locales participan, también contamos con directrices para colaborar con las autoridades locales en lo que respecta a las solicitudes de datos.

Seguridad

Nos preocupamos por la seguridad de los anfitriones y sus huéspedes. Puede mejorar la tranquilidad de sus invitados proporcionando algunos preparativos simples, como instrucciones de emergencia y notando cualquier peligro potencial.

Información de contacto de emergencia

Incluya una lista de contactos con los siguientes números de teléfono:

  • Números locales de emergencia
  • El número del hospital más cercano
  • Tu número de contacto
  • Un número para un contacto de respaldo (en caso de que los huéspedes no puedan comunicarse contigo)

También es una buena idea asegurarse de que los huéspedes sepan la mejor manera de ponerse en contacto contigo en caso de emergencia. También puedes comunicarte con los huéspedes a través de los mensajes de Airbnb como una alternativa segura.

Suministros médicos

Mantenga un botiquín de primeros auxilios y dígales a sus invitados dónde está. Compruébelo regularmente para que pueda reabastecerse de suministros si se agotan.

Prevención de incendios

Si tiene aparatos de gas, siga las normas de seguridad de gas aplicables y asegúrese de tener un detector de monóxido de carbono en funcionamiento. Proporcione un extintor de incendios y recuerde mantenerlo regularmente.

Salidas

Asegúrese de tener una ruta de escape de incendios claramente marcada. Publica un mapa de la ruta para que los huéspedes puedan verlo fácilmente.

Prevención de riesgos

Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a prevenir posibles peligros:

  • Inspecciona tu alojamiento para identificar las zonas en las que los huéspedes podrían tropezar o caerse
  • Elimine los peligros que identifique o márquelos claramente
  • Fijar los cables expuestos
  • Asegúrese de que sus escaleras sean seguras y tengan barandillas
  • Retira o bloquea cualquier objeto que pueda ser peligroso para tus huéspedes.

Seguridad infantil

Algunos huéspedes viajan con familiares jóvenes y necesitan saber si tu alojamiento es adecuado para ellos. Puedes utilizar la sección Notas adicionales de los detalles del anuncio en tu cuenta de Airbnb para indicar posibles peligros o indicar que tu alojamiento no es adecuado para niños y bebés.

Climatización

Los electrodomésticos que funcionan, como los hornos y los acondicionadores de aire, pueden afectar en gran medida la comodidad de sus huéspedes durante su estadía. Hay muchas maneras en que puedes asegurarte de que tus huéspedes se sientan cómodos:

  • Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada
  • Proporcione instrucciones sobre cómo usar con seguridad el calentador y el aire acondicionado
  • Comprueba que el termostato funciona correctamente y asegúrate de que los huéspedes sepan dónde encontrarlo
  • Dar servicio a los electrodomésticos con regularidad

Límites de ocupación

Establecer límites de ocupación seguros. El HDB y Ura han establecido límites de ocupación para alquilar apartamentos HDB y propiedades residenciales privadas.

Cortesía

Parte de ser un anfitrión responsable es ayudar a tus huéspedes a comprender las mejores prácticas para interactuar con tu comunidad. Cuando comunicas las normas y costumbres locales a tus huéspedes, estás ayudando a crear una gran experiencia para todos.

Normas de construcción

Si tu edificio tiene espacios comunes o servicios compartidos, informa a los huéspedes sobre las normas de esos lugares.

Normas de la casa

Puedes incluir las normas de la casa en la sección Notas adicionales de los datos del anuncio en tu cuenta de Airbnb. Por lo general, a los huéspedes les agradecemos que compartas tus expectativas con ellos por adelantado.

Vecinos

Por lo general, es una buena idea informar a tus vecinos si planeas hospedar. Esto les da la oportunidad de hacerle saber si tienen alguna preocupación o consideración.

Ruido

Los huéspedes reservan a través de Airbnb por muchas razones, incluidas las vacaciones y las celebraciones. Informa a tus huéspedes cómo afecta el ruido a los vecinos desde el principio para que la experiencia sea más fluida.

Si le preocupan los disturbios en su comunidad, hay diferentes maneras en que puede ayudar a limitar el ruido excesivo:

  • Implementar una política de horas de silencio
  • No se admiten mascotas
  • Indica que tu alojamiento no es apto para niños o bebés
  • Prohibir fiestas e invitados adicionales no registrados

Aparcamiento

Comunica a tus huéspedes las normas de aparcamiento de tu edificio y tu barrio. Ejemplos de posibles normas de aparcamiento:

  • Aparcar solo en un espacio asignado
  • No aparcar en el lado oeste de la calle los martes y jueves debido a la limpieza de la calle
  • El estacionamiento en la calle solo está disponible de 7:00 p. m. a 7:00 a. m

Mascotas

Primero, verifique sus reglas de arrendamiento o construcción para asegurarse de que no haya una restricción para las mascotas. Si permites que los huéspedes traigan mascotas, apreciarán conocer buenos lugares para ejercitar a su mascota o dónde deben deshacerse de los desechos. Comparta un plan de respaldo, como el número de una perrera cercana, en caso de que la mascota de un huésped moleste a los vecinos.

Privacidad

Respeta siempre la privacidad de tus huéspedes. Nuestras normas sobre dispositivos de seguridad indican claramente lo que esperamos de nuestros anfitriones, pero algunas ubicaciones tienen leyes y normativas adicionales que deberás tener en cuenta.

Fumar

Si no permites fumar, te sugerimos que coloques carteles para recordárselo a los huéspedes. Si permite fumar, asegúrese de proporcionar ceniceros en las áreas designadas.

Legislación local

Selecciona una ubicación a continuación para obtener más información específica de la ciudad, el condado o la región. Si la zona que buscas no aparece, puedes leer información general sobre la legislación local.

Seguro

Trabaje con su agente o compañía de seguros para determinar qué tipo de obligaciones, límites y cobertura se requieren para sus circunstancias específicas.

Protección contra daños para anfitriones y seguro de responsabilidad civil para anfitriones

AirCover para anfitriones incluye la Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que te ofrecen una cobertura básica para los daños y responsabilidades enumerados. Sin embargo, estos no reemplazan el seguro del propietario, el seguro del inquilino o la cobertura de responsabilidad adecuada. Es posible que también deba cumplir con otros requisitos de seguro.

Recomendamos encarecidamente a todos los anfitriones que revisen y comprendan los términos de la cobertura de su póliza de seguro. No todos los planes de seguro cubrirán los daños o la pérdida de bienes causados por un huésped que reserve su alojamiento.

Más información sobre AirCover para anfitriones.

Responsabilidad y cobertura básica

Revisa la póliza de tu propietario o inquilino con tu agente de seguros o compañía de seguros para asegurarte de que tu anuncio tenga una cobertura de responsabilidad civil y protección de la propiedad adecuadas.

Otra información como anfitrión

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes para anfitriones para obtener más información sobre cómo ser anfitrión en Airbnb.

Ten en cuenta que Airbnb no tiene ningún control sobre la conducta de los Anfitriones y se exime de toda responsabilidad. Si los anfitriones no cumplen con sus responsabilidades, pueden suspender la actividad o eliminarlos del sitio web de Airbnb. Airbnb no se hace responsable de la fiabilidad o corrección de la información contenida en ningún enlace a sitios de terceros (incluidos los enlaces a la legislación y la normativa).

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