Omite el contenido
Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    ¿Qué es la autenticación en 2 pasos?

    Es posible que te solicitemos que realices una autenticación en 2 pasos como medida de seguridad adicional para acceder a determinadas partes de tu cuenta. El objetivo es proteger datos personales como, por ejemplo, tu información de cobro. Cuando te lo pidamos, tendrás que introducir un PIN único que solo tú conocerás para que confirmemos que eres quien dices ser.

    ¿Por qué es necesaria?

    La autenticación en 2 pasos es una medida de seguridad mejorada obligatoria de acuerdo con las normativas regionales. Esto significa que, para operar en tu zona y cumplir con las normas aplicables, tal vez tengamos que pedirte que la configures si quieres seguir usando Airbnb.

    Si no configuras la autenticación en 2 pasos, no podrás acceder a apartados importantes de tu cuenta que pueden ser imprescindibles para tu actividad como anfitrión. Para evitar que eso ocurra, activa esta función y elige un PIN único y fácil de recordar.

    ¿Cómo funciona?

    Lo primero que debes hacer es añadir un número de teléfono a tu cuenta, si todavía no lo has hecho. Para ello, accede a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad, donde también podrás configurar la autenticación en 2 pasos. A continuación:

    • Confirma el código de acceso único que te enviaremos por SMS o te proporcionaremos llamándote por teléfono, según la opción que elijas.
    • Crea un PIN, es decir, un número de identificación personal.
    • Añade preguntas de seguridad por si alguna vez se te olvida el PIN y asegúrate de que solo tú conoces la respuesta.

    Como se trata de una medida de seguridad mejorada obligatoria conforme a las normativas regionales, es posible que te pidamos que completes estos pasos para seguir accediendo a ciertas partes de tu cuenta que contienen información personal.

    Modificar tu PIN o tus preguntas de seguridad

    Si se te olvida el PIN o la respuesta a las preguntas de seguridad o quieres modificarlos, accede a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad y busca la sección Autenticación en 2 pasos.

    Tendrás que introducir tu PIN actual para hacer cualquier cambio. Si no lo recuerdas, haz clic en el enlace ¿Has olvidado el PIN? para responder a una de tus preguntas de seguridad. A continuación podrás modificar el PIN o establecer nuevas preguntas.

    Actualizar tu número de teléfono

    Es posible que en algún momento tengas que cambiar tu número de teléfono. Cuando edites el que figura en tu cuenta, actualizaremos el que utilizamos para enviarte el código de acceso.

    Ten en cuenta que, si cambias el número de teléfono, la normativa en vigor podría exigirnos que esperemos varios días como medida adicional de seguridad. En consecuencia, es posible que no puedas acceder temporalmente a algunos apartados de tu cuenta, a menos que tengas otro teléfono asociado a ella.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?