Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Guía
Huésped

Cómo funcionan las cancelaciones

¿Tienes que cancelar una reservación? Sabemos que a veces surgen contratiempos, pero no te preocupes. Para que el proceso te resulte lo más sencillo posible, en estos artículos te contamos cómo cancelar una reservación, cómo calcular el reembolso que te corresponde y qué debes hacer si surge algún contratiempo.

¿Qué pasa si tienes que cancelar?

¿Tienes que cancelar? Aquí te dejamos la información que necesitas para resolver todo rápidamente. Si se trata de un cambio de planes, ve a la página Viajes para cancelar la reservación. Te mostraremos el importe del reembolso durante el proceso.

Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación más estricta, también podrías considerar cambiar las fechas. Solo tienes que enviar una solicitud de modificación al anfitrión ¡y listo! No te preocupes, te mostraremos cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También puedes escribir al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué quieres modificar la reservación.

Cancelar la reservación de un alojamiento
En este artículo encontrarás información básica sobre las cancelaciones y un enlace desde el que puedes modificar o cancelar un viaje de una forma muy sencilla.

Cambios en la reservación antes del viaje
Cómo enviar una solicitud de cambio al anfitrión.

Cancelar durante la estancia
Entérate de lo que cubre la Política de reservación alternativa y reembolso cuando el alojamiento o los servicios no son lo que esperabas.

Cancelar una experiencia en Airbnb o cambiar la fecha o la hora de la sesión
Consulta los detalles de nuestra política de cancelación para las experiencias.

Cómo cancelar una reservación por causas de fuerza mayor
Descubre todos los requisitos y cuáles son los pasos que debes seguir.

¿Qué pasa si tengo algún problema durante mi estancia?


Si, cuando llegues al alojamiento o durante tu estancia, algo no funciona o está descompuesto, o no es como esperabas, avisa al anfitrión lo antes posible. Si no puede ayudarte a solucionarlo, aquí estamos para lo que haga falta. Recuerda que, para poder recibir asistencia a través de AirCover cuando se produzca algún contratiempo, debes comunicárnoslo en un plazo de 72 horas desde que tengas conocimiento de él.

Cómo protegerte con AirCover
Todas las reservaciones en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica cuando existen grandes discrepancias entre lo que se indica en el anuncio y la realidad, y en otras situaciones, como cuando un huésped tiene dificultades para acceder al alojamiento.

Contratiempos de viaje por los que puedes recibir un reembolso
Descubre si puedes acogerte a la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.

Política de reservación alternativa y reembolso
Lee todas las cláusulas y conoce los detalles de esta política.

¿Qué sucede si el anfitrión cancela?

Aunque no ocurre con frecuencia, es posible que a veces el anfitrión tenga que cancelar la reservación. Si alguna vez te encuentras en esta situación, no te preocupes: te mandaremos un reembolso y te ayudaremos a buscar un alojamiento similar o mejor.

¿Qué ocurre si el anfitrión cancela la reservación?
Te contamos qué puedes hacer si el anfitrión cancela una reservación que ya esté confirmada.

¿Qué pasa si el anfitrión cancela la experiencia?
Averigua qué sucede si el anfitrión cancela la actividad que tenías reservada.

Recibir un reembolso

Aunque no queremos hacerte esperar, el importe y los plazos de tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reservación y de cuándo canceles (a menos que lo hagas por una causa de fuerza mayor). Consulta esta información en tu reservación. La buena noticia es que, si reúnes los requisitos para obtener un reembolso, lo recibirás automáticamente en un plazo de 10 días en la forma de pago que utilizaste para reservar.

Descubre el importe de tu reembolso
Conoce las políticas de cancelación y entérate de cómo afectan al importe de tu reembolso.

Cuándo recibirás tu reembolso
Descubre cuándo debería llegarte el dinero.

Reembolso en caso de cancelar una experiencia
Averigua qué debes hacer si un contratiempo de viaje te impide disfrutar de una actividad que tenías reservada en Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate