Las siguientes políticas de cancelación, que incluyen un nuevo periodo de cancelación gratuita de 24 horas con reembolso para los huéspedes, estarán disponibles para las reservaciones hechas a partir del 20 de enero de 2025 en los anuncios en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. Todas las reservaciones hechas antes del 20 de enero de 2025 están sujetas a nuestras políticas de cancelación estándar actuales.
A veces, las cosas cambian y los viajeros tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu alojamiento.
Cuando elijas una política de cancelación para tu anuncio, verifica que la que elijas cumpla con las normativas locales.
“Reembolso completo” se refiere al precio que estableces para tu anuncio. Los reembolsos de las tarifas que Airbnb cobra a los huéspedes dependen de varios factores.
En el caso de las reservaciones hechas después del 21 de abril de 2025, la tarifa de limpieza se considera parte del precio por noche que estableces para tu anuncio. Dependiendo de la política de cancelación que hayas establecido, es posible que recibas una parte o la totalidad de la tarifa de limpieza si un huésped cancela fuera del periodo de reembolso completo.
En el caso de las reservaciones hechas antes del 21 de abril de 2025, no cobrarás la tarifa de limpieza si el viajero cancela antes de la llegada y es posible que cobres la tarifa de limpieza completa si el huésped cancela después de la llegada.
A partir del 20 de enero de 2025, todas las políticas de cancelación para estancias cortas incluirán un nuevo periodo de cancelación gratuito que permitirá a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso completo hasta 24 horas después de la confirmación de la reservación, siempre y cuando se haya hecho al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local del anuncio).
Las siguientes políticas de cancelación son efectivas para las reservaciones realizadas a partir del 20 de enero de 2025 en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Las reservaciones realizadas antes del 20 de enero de 2025 en esos países y las reservaciones en cualquier otro país que no se indique aquí están sujetas a un conjunto de políticas de cancelación diferente.
Presentamos una nueva política limitada, que permite a los huéspedes cancelar hasta 14 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo. La política estricta no estará disponible después del 20 de enero de 2025.
Los anfitriones que tienen una política estricta con respecto a los anuncios actuales pasarán a tener una política firme, a menos que se den de baja y decidan mantener la política estricta antes del 20 de enero de 2025.
Las horas de confirmación y cancelación de las reservaciones siempre se basan en la zona horaria local del alojamiento.
Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las estancias de menos de 28 noches. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:
Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:
Tu política de cancelación para estancias de larga duración se aplica a las estancias largas, que son reservaciones de 28 noches consecutivas o más. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación para estancias largas:
Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para las estancias de menos de 28 noches, puedes ofrecer una opción no reembolsable. La opción no reembolsable permite a los huéspedes reservar a un precio con descuento que no está sujeto a tu política de cancelación estándar. Por lo tanto, no recibirán ningún reembolso a menos que cancelen la reservación dentro del periodo de cancelación gratuita de 24 horas.
Consulta más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por una tarifa con descuento.
Es posible que se anule tu política de cancelación en determinadas situaciones y que el huésped pueda cancelar para obtener un reembolso. Obtén más información sobre los casos en los que es posible que se anule tu política de cancelación.
A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras tu política de cancelación en este artículo, consulta los detalles de la reservación.