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Paso a paso • Anfitrión

Cambios en las políticas de cancelación del alojamiento

Las siguientes políticas de cancelación, que incluyen un nuevo periodo de cancelación gratuita de 24 horas con reembolso para los huéspedes, estarán disponibles para las reservaciones hechas a partir del 20 de enero de 2025 en los anuncios en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. Todas las reservaciones hechas antes del 20 de enero de 2025 están sujetas a nuestras políticas de cancelación estándar actuales.

A veces, las cosas cambian y los viajeros tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu alojamiento.

Cuando elijas una política de cancelación para tu anuncio, verifica que la que elijas cumpla con las normativas locales.

“Reembolso completo” se refiere al precio que estableces para tu anuncio. Los reembolsos de las tarifas que Airbnb cobra a los huéspedes dependen de varios factores. 

En el caso de las reservaciones hechas después del 21 de abril de 2025, la tarifa de limpieza se considera parte del precio por noche que estableces para tu anuncio. Dependiendo de la política de cancelación que hayas establecido, es posible que recibas una parte o la totalidad de la tarifa de limpieza si un huésped cancela fuera del periodo de reembolso completo.

En el caso de las reservaciones hechas antes del 21 de abril de 2025, no cobrarás la tarifa de limpieza si el viajero cancela antes de la llegada y es posible que cobres la tarifa de limpieza completa si el huésped cancela después de la llegada.

Cancelaciones gratuitas de los huéspedes hasta 24 horas después de reservar una estancia

A partir del 20 de enero de 2025, todas las políticas de cancelación para estancias cortas incluirán un nuevo periodo de cancelación gratuito que permitirá a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso completo hasta 24 horas después de la confirmación de la reservación, siempre y cuando se haya hecho al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local del anuncio).

Políticas de cancelación estándar: vigentes a partir del 20 de enero de 2025

Las siguientes políticas de cancelación son efectivas para las reservaciones realizadas a partir del 20  de enero de 2025 en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Las reservaciones realizadas antes del 20 de enero de 2025 en esos países y las reservaciones en cualquier otro país que no se indique aquí están sujetas a un conjunto de políticas de cancelación diferente.

Presentamos una nueva política limitada, que permite a los huéspedes cancelar hasta 14 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo. La política estricta no estará disponible después del 20 de enero de 2025.

Los anfitriones que tienen una política estricta con respecto a los anuncios actuales pasarán a tener una política firme, a menos que se den de baja y decidan mantener la política estricta antes del 20 de enero de 2025.

Las horas de confirmación y cancelación de las reservaciones siempre se basan en la zona horaria local del alojamiento.

Políticas de cancelación estándar para estancias de corta duración

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las estancias de menos de 28 noches. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan menos de 24 horas antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente a las noches que se queden, más una noche adicional.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan menos de 5 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente a las noches que se queden, más una noche adicional y un 50% de todas las noches no utilizadas.
  • Limitada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 14 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan entre 7 y 14 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
    • Si cancelan menos de 7 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 100% de todas las noches.
  • Firme
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan entre 7 y 30 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
    • Si cancelan menos de 7 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 100% de todas las noches.
  • Estricta (no disponible para alojamientos nuevos)
    • Si los huéspedes cancelan 7 días o más antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
    • Si cancelan menos de 7 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 100% de todas las noches.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta 30 días
    • Si los huéspedes cancelan al menos 30 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
    • Si cancelan menos de 30 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 100% de todas las noches.
  • Superestricta 60 días
    • Si los huéspedes cancelan al menos 60 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
    • Si cancelan menos de 60 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirás el pago correspondiente al 100% de todas las noches.

Políticas de cancelación para estancias largas

Tu política de cancelación para estancias de larga duración se aplica a las estancias largas, que son reservaciones de 28 noches consecutivas o más. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación para estancias largas:

  • Firme
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan menos de 30 días antes de la llegada, cobrarás el 100% de todas las noches que se hayan quedado en tu espacio, más el monto correspondiente a 30 noches más. Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.
  • Estricta
    • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe realizarse por lo menos 28 días antes de la llegada.
    • Si cancelan más de 48 horas después de la reservación o menos de 28 días antes de la llegada, cobrarás el 100% de todas las noches que se hayan quedado en tu espacio, más el monto correspondiente a 30 noches más. Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.

Ofrece a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para estancias más cortas

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para las estancias de menos de 28 noches, puedes ofrecer una opción no reembolsable. La opción no reembolsable permite a los huéspedes reservar a un precio con descuento que no está sujeto a tu política de cancelación estándar. Por lo tanto, no recibirán ningún reembolso a menos que cancelen la reservación dentro del periodo de cancelación gratuita de 24 horas.

Consulta más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por una tarifa con descuento.

Cuándo es posible que se anule tu política de cancelación para recibir un reembolso del huésped

Es posible que se anule tu política de cancelación en determinadas situaciones y que el huésped pueda cancelar para obtener un reembolso. Obtén más información sobre los casos en los que es posible que se anule tu política de cancelación.

Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación

Si tu política de cancelación no aparece en este artículo

A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras tu política de cancelación en este artículo, consulta los detalles de la reservación.

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