Al decidir si quieres convertirte en anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas las leyes de tu región o ciudad. Como plataforma y mercado en línea, no ofrecemos asesoramiento legal, pero queremos proporcionarte recursos que puedan ayudarte a entender mejor las leyes y normativas aplicables. Esta no es una lista completa, pero es posible que sea un buen punto de partida para entender la legislación local. Si tienes alguna pregunta, visita directamente la página de inicio de alquileres de corta duración u otras agencias gubernamentales, o consulta a un abogado o profesional fiscal local.
Los anfitriones deben solicitar un permiso para alquileres de corta duración a la junta de Planificación y Zonificación del Ayuntamiento.
Los anfitriones deben presentar una solicitud, incluido un plano del sitio elaborado por un ingeniero o un topógrafo colegiado, y abonar las tasas correspondientes. Encontrarás más información al respecto en el Código del Ayuntamiento de Highland.
Una vez que se apruebe, deberás mostrar tu número de registro para alquileres de corta duración en tus anuncios
Los anfitriones deben pagar una comisión inicial de 1.000 dólares. Las inspecciones adicionales tienen un coste de 100 dólares cada una. También hay una cuota anual de 500 dólares.
También es importante comprender y cumplir con otros contratos o reglas que lo vinculan, como arrendamientos, reglas de la junta de condominios o cooperativas, reglas de HOA o reglas establecidas por organizaciones de inquilinos. Lea su contrato de arrendamiento y consulte con su propietario si corresponde.
Tenemos el compromiso de colaborar con las autoridades locales para aclarar cómo afectan las normas locales a la comunidad. Seguiremos abogando por cambios que permitan a las personas alquilar sus casas.
Airbnb no se hace responsable de la fiabilidad o exactitud de la información contenida en cualquier enlace a sitios web de terceros (incluidos los enlaces a la legislación y las normativas).