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Términos legales

Aviso de privacidad sobre la protección para estancias

Este artículo se tradujo automáticamente.

Este Aviso complementa nuestra Política de Privacidad y se aplica a cualquier tratamiento adicional de datos personales que llevemos a cabo para ofrecer la Protección de la Estancia a los Huéspedes en Airbnb a través de la Plataforma Airbnb.

Última actualización: 6 de febrero de 2025

1. APLICACIÓN.

El presente Aviso (el «Aviso») proporciona información adicional sobre el tratamiento de los datos personales en relación con las pólizas de seguro y las reclamaciones al seguro de las personas que residen en Australia, donde se ofrece la Protección de la Estancia a los Huéspedes en Airbnb a través de la Plataforma Airbnb (la «Protección de la Estancia»).

2. QUIÉN TRATA MIS DATOS PERSONALES.

2.1 Entidades de Airbnb. 

Toda alusión en este Aviso a «Airbnb», «nosotros», «nos» o «nuestro» y sus derivados hará referencia a Airbnb Ireland UC y Airbnb Australia Insurance Services PTY Limited («Airbnb AIS»). Las dos entidades tratan tus datos de forma independiente: Airbnb Ireland UC es responsable de los datos relacionados con la reserva a la que corresponda la Protección de la Estancia, mientras que Airbnb AIS trata la información relacionada con la Protección de la Estancia, como representante autorizado de Chubb Insurance Australia Limited («Chubb»), para distribuir la Protección de la Estancia.

2.2 Chubb. 

La Protección para estancias la ofrece Chubb. Para obtener información sobre cómo Chubb gestiona tus datos personales y cómo Chubb trata asuntos como los descritos en este Aviso, consulta la Declaración combinada de divulgación del producto («PDS») y la Guía de servicios financieros («FSG») de Chubb para la Protección de la estancia. La PDS/FSG combinada también se aplica a Airbnb AIS cuando actúa como representante autorizado de Chubb, y explica con más detalle esa función.

2.3 Información de contacto. 

Para contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD) de Airbnb, envía un correo electrónico a dpo@airbnb.com. Para contactar con Chubb, consulta su Política de Privacidad.

3. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS.

Si contratas la Protección de la Estancia, podemos recoger los siguientes datos personales:

3.1 Datos personales que proporcionas voluntariamente.

  • Información de contacto. Por ejemplo, tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección postal y número de teléfono.
  • Información de la reserva. Por ejemplo, la información sobre tu viaje que se necesita para crear la póliza de Protección de la Estancia (la «Póliza»), incluidas las fechas de inicio y finalización del viaje, el coste del viaje y la dirección del alojamiento.

    3.2 Información personal que recopilamos de Chubb.

    • Si presentas una reclamación en virtud de una Póliza, Chubb nos envía el estado de tu reclamación (es decir, borrador, enviada, revisada, aprobada, cerrada o denegada). Chubb podrá facilitarnos algunos datos, como el tipo de reclamación, el estado en que se encuentra, el motivo por el que la has presentado, el importe que solicitas o que se te ha abonado y cuándo se llevó a cabo el proceso. Si presentas una reclamación en virtud de una Póliza, también podríamos recibir información relativa a tu reclamación para ofrecerte un servicio de atención al cliente y mejorar nuestra plataforma.

      4. CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS.

      Utilizamos los datos personales que recogemos con los siguientes fines:

      4.1 Distribuir y gestionar tu Póliza de seguro. 

      Por ejemplo, con los siguientes fines:

      • Recopilar la información necesaria para que Chubb cree tu Póliza.
      • Modificar tu Póliza si decides hacer algún cambio en tu viaje.
      • Anula tu Póliza si decides hacerlo.

        4.2 Mejorar y desarrollar nuestro producto. 

        Por ejemplo, para determinar la eficacia del programa o mejorar el producto Protección de la Estancia del siguiente modo:

        • Realizar análisis, depurar errores y desarrollar investigaciones.
        • Mejorar la experiencia de los usuarios.
        • Proporcionar servicios de atención al cliente e impartir formaciones.

          4.3 Generar y mantener un entorno seguro y de confianza. 

          Por ejemplo, con los siguientes fines:

          • Detectar y prevenir fraudes e incidentes de seguridad.

          5. COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE DATOS.

          Colaboramos con Chubb para ofrecerte el producto Protección de la Estancia. Chubb es la aseguradora que proporciona la Protección de la Estancia para los Huéspedes en Airbnb y está autorizada para comercializar productos de seguro en Australia. Compartimos tus datos personales con ellos para que puedan presupuestar y ofrecerte tu Póliza. Esto incluye información sobre tu Póliza y tu viaje, así como datos personales, como tu nombre, tu información de contacto y tu fecha de nacimiento, y cualquier otra información descrita en la sección 3 del presente Aviso. Esta información es necesaria para cumplir las obligaciones de Chubb en relación con el producto Protección de la Estancia, incluidas las obligaciones jurídicas y normativas aplicables, con el fin de completar la contratación. También podemos facilitar tus datos personales a otros terceros, conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.

          6. TUS DERECHOS. 

          Te beneficias de los derechos de los interesados de conformidad con la ley aplicable. Si bien algunos de estos derechos se aplican en general, otros solo lo hacen en circunstancias concretas. Podríamos pedirte que verifiques tu identidad y la solicitud antes de tramitarla. En este enlace encontrarás información más detallada sobre las solicitudes de ejercicio de tus derechos como interesado e indicaciones para presentar una.

          7. PRESENCIA GLOBAL Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES. 

          Como se explica en la sección 5 de este Aviso, con el fin de proporcionar la Protección de la Estancia, facilitamos a Chubb los datos personales que recogemos, lo que puede incluir la transferencia de tus datos personales fuera de Australia, incluidos Brasil, Irlanda y Estados Unidos.

          Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
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