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Términos legales • Huésped

Aviso de Privacidad sobre el Seguro de la Reservación para Francia

Este artículo se tradujo automáticamente.

Este Aviso complementa a nuestra Política de Privacidad y a la subpágina complementaria sobre privacidad fuera de Estados Unidos y es aplicable a cualquier tratamiento adicional de datos personales que llevemos a cabo para ofrecer el Seguro de la Reserva a los Huéspedes en Airbnb a través de la Plataforma Airbnb.

1. Aplicación

El presente Aviso (el «Aviso ») proporciona información adicional sobre el tratamiento de los datos personales en relación con las pólizas de seguro y las reclamaciones al seguro de las personas que residen en aquellas jurisdicciones de la Unión Europea en las que se ofrece el Seguro de la Reserva a los Huéspedes en Airbnb a través de la Plataforma Airbnb (el « Seguro de la Reserva »).

2. Quién es el responsable del tratamiento de mis datos personales

    2.1 Responsable del tratamiento

    Toda alusión en este Aviso a «Airbnb », « nosotros », «nos» o «nuestro» y sus derivados hará referencia a Airbnb Ireland UC y Airbnb Ireland Insurance Services Limited («AIIS»), que son las entidades de Airbnb responsables de tus datos y de su tratamiento en el marco del Seguro de la Reserva si resides en la Unión Europea. Ambas entidades tratan tus datos de forma independiente: Airbnb Ireland UC es responsable de los datos relacionados con la reserva de tu alojamiento a la que corresponda el Seguro de la Reserva, mientras que Airbnb Ireland Insurance Services Limited actúa en calidad de responsable independiente del tratamiento de los datos necesarios para distribuir el Seguro de la Reserva. El Seguro de la Reserva está suscrito por Europ Assistance S.A., Irish Branch («Europ Assistance»), que también actúa como responsable independiente del tratamiento de tus datos personales. Este Aviso no describe cómo Europ Assistance u otros terceros gestionan tus datos personales. Para más información, consulta su aviso de privacidad.

    2.2 Contacta con nosotros

      Para contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD) de Airbnb, haz clic aquí. Para ponerte en contacto con Europ Assistance, consulta las indicaciones que figuran en su aviso de privacidad, que está incluido en los Términos y Condiciones del Seguro de la Reserva.

      3. Datos personales que recopilamos

        Si contratas un Seguro de la Reserva, podemos recoger los siguientes datos personales:

        3.1 Datos personales que proporcionas voluntariamente

        • Datos de contacto e información de la reserva.
            Recogemos tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección postal y número de teléfono. También recogeremos información sobre tu viaje para crear la póliza.

          3.2 Datos personales que recopilamos de terceros

          • Si presentas una reclamación en el marco de una póliza del Seguro de la Reserva (« Póliza ») a través de la aseguradora Europ Assistance, esta nos informará del estado de tramitación de tu caso (borrador, presentada, revisada, aprobada, cerrada o denegada). Europ Assistance podrá facilitarnos algunos datos, como el tipo de reclamación, el estado en que se encuentra, el motivo por el que la has presentado, el importe que solicitas o que se te ha abonado y cuándo se llevó a cabo el proceso.

          4. Cómo utilizamos los datos personales que recopilamos

          Utilizamos los datos personales que recogemos con los siguientes fines:

          4.1 Crear y gestionar tu Póliza de seguro. 

          Por ejemplo, con los siguientes fines:

          • Recopilar la información necesaria para crear tu Póliza.
          • Modificar tu Póliza si así lo decides o si haces algún cambio en tu viaje.
          • Gestionar y resolver las reclamaciones relativas a los servicios de distribución de seguros prestados por Airbnb Ireland Insurance Services Limited.
          • Anula tu Póliza si decides cancelar tu reserva de alojamiento o tu Seguro de la Reserva.

            4.2 Mejorar y desarrollar nuestro producto. 

            Por ejemplo, para determinar la eficacia del programa o mejorar el Seguro de la Reserva del siguiente modo:

            • Realizar análisis, depurar errores y desarrollar investigaciones.
            • Mejorar la experiencia de los usuarios.
            • Proporcionar servicios de atención al cliente e impartir formaciones.

              4.3 Generar y mantener un entorno más seguro y de confianza. 

              Por ejemplo, con los siguientes fines:

                • Detectar y prevenir fraudes e incidentes de seguridad.

                5. Intercambio y comunicación de datos

                  Colaboramos con Europ Assistance para ofrecerte el Seguro de la Reserva. Europ Assistance es la aseguradora que suscribe el Seguro de la Reserva para los Huéspedes en Airbnb y está autorizada para comercializar productos de seguro en la Unión Europea. Le facilitamos los datos personales que recogemos, en la medida de lo necesario, de modo que pueda presupuestar y ofrecerte tu Póliza. En la información que le proporcionamos se incluyen datos sobre tu Póliza, tu viaje y tus datos personales, como tu nombre, tu información de contacto y tu fecha de nacimiento, así como cualquier otra información descrita en la sección 3 del presente Aviso y que le resulte necesaria para satisfacer sus obligaciones en relación con el Seguro de la Reserva, incluidas las obligaciones jurídicas y normativas que puedan tener para que se pueda efectuar la contratación del producto. También podemos facilitar tus datos personales a otros terceros, conforme a lo previsto en la sección 4 de nuestra Política de Privacidad.

                    6. Fundamento jurídico para el tratamiento de datos personales

                    Tratamos tus datos personales en la medida necesaria para celebrar y ejecutar nuestro contrato contigo y proporcionarte el Seguro de la Reserva.

                    Subsección

                    Base jurídica

                    Categorías de datos usadas

                    Ejemplos de actividades de tratamiento

                    Crear y gestionar tu Póliza de seguro


                    Tratamos estos datos personales porque son necesarios para la correcta ejecución del contrato suscrito contigo.

                    «Datos personales que nos facilitas» y «Datos personales que recogemos de terceros».


                    Tramitar tu Póliza y verificar tus datos.

                    Mejorar y desarrollar nuestro producto

                    Tratamos estos datos personales con estos fines por nuestro interés legítimo en mejorar Airbnb y la experiencia de nuestros usuarios, así como para la correcta ejecución del contrato suscrito contigo.

                    «Datos personales que nos facilitas» y «Datos personales que recogemos de terceros».

                    Administrar los Servicios en línea (como la resolución de problemas y las pruebas de diagnóstico, el análisis de rendimiento de nuestros sistemas y servicios, el ensayo de nuevas características del sistema para evaluar su impacto, las labores de mantenimiento en el sistema y los registros, el soporte técnico, la depuración del sistema y el alojamiento de información), capacitar a la plantilla y administrar las actividades laborales y el personal en general.

                    Generar y mantener un entorno seguro y de confianza.

                    Tratamos estos datos personales con estos fines por nuestro interés legítimo en mejorar Airbnb y la experiencia de nuestros usuarios, así como para cumplir las leyes aplicables, para proteger tus intereses vitales o los de otra persona, y por motivos de interés público.

                    «Datos personales que proporcionas voluntariamente»

                    Llevar a cabo auditorías, verificar que nuestros procesos internos funcionan según lo previsto y cumplen con los requisitos legales, reglamentarios o contractuales; supervisar y prevenir el fraude, y con fines de seguridad, incluida la seguridad del sistema y la seguridad física de nuestras instalaciones.

                    7. Tus derechos

                    Te beneficias de derechos de conformidad con la legislación aplicable. Si bien algunos de estos derechos se aplican en general, otros solo lo hacen en circunstancias concretas. Podríamos pedirte que verifiques tu identidad y la solicitud antes de tramitarla. En este enlace encontrarás información más detallada sobre las solicitudes de ejercicio de tus derechos como interesado e indicaciones para presentar una.

                    Tienes derecho a presentar una reclamación sobre nuestras actividades de tratamiento de datos ante nuestro Delegado de Protección de Datos, cuya información de contacto tienes a tu disposición en la sección «Contacta con nosotros», o ante tu autoridad de control local o la Irish Data Protection Commission (la Comisión Irlandesa de Protección de Datos), nuestra autoridad de control principal. Aquí tienes una lista de las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo.

                    8. Conservación

                      Conservamos los datos relacionados con el Seguro de la Reserva durante un período de hasta cuatro años para satisfacer nuestras obligaciones contractuales frente a ti y mejorar tu experiencia en la Plataforma Airbnb. Cuando sea obligatorio por ley o resulte recomendable conservar los datos a la luz de nuestra situación jurídica, en algunas circunstancias conservaremos cierta información personal durante un período más largo, incluso después de que se haya eliminado tu cuenta, por ejemplo:

                      • Para colaborar con las fuerzas del orden o las autoridades públicas, reguladoras y gubernamentales: si recibimos un requerimiento de conservación o una orden de registro relacionada con tu cuenta, conservaremos los datos personales a los que haga referencia la orden o el requerimiento.
                      • Para cumplir con las normativas en materia de seguros y las disposiciones legales sobre impuestos y contabilidad: podemos conservar tus datos personales según lo exijan las leyes de seguros y en materia fiscal, así como para cumplir los requisitos de contabilidad.
                      • Para formular o defender una reclamación legal: podemos conservar datos personales relevantes en caso de queja o reclamación, incluidas las investigaciones reglamentarias o acciones judiciales relativas a una reclamación relacionada con tus datos personales, o si creemos que, dentro de lo razonable, existe una posibilidad de litigio (ya sea con respecto a nuestra relación contigo o a alguna otra cuestión) durante un período de tiempo posterior a la resolución del conflicto o a que un órgano jurisdiccional haya emitido el dictamen correspondiente, sin que exista derecho de recurso.

                      9. Presencia global y transferencias internacionales

                        Como se explica en la sección 5, con el fin de proporcionar el Seguro de la Reserva, facilitamos a Europ Assistance los datos personales que recogemos. Hemos establecido los medios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección para todos los datos personales que se transfieren fuera del Espacio Económico Europeo. En el caso de los datos que se transfieren del Espacio Económico Europeo al Reino Unido, se aplica una decisión de adecuación de la Comisión Europea. También hemos introducido cláusulas contractuales modelo en Airbnb y con los terceros relevantes para proteger los datos personales y cumplir la legislación en materia de protección de datos. Podemos facilitarte más información sobre los medios que utilizamos para garantizar un nivel adecuado de protección de los datos, como una copia de las Cláusulas modelo de la UE, siempre que nos lo solicites. Si quieres recibir esta información, escríbenos a dpo@airbnb.com.

                        Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
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