Los servicios y las experiencias deben ser seguros y de alta calidad. Por eso, exigimos a quienes las ofrecen (incluidos los coanfitriones) que cumplan tanto nuestras Reglas Básicas para Anfitriones como la Políticas de Seguridad para Servicios y Experiencias.
Más información sobre las expectativas de seguridad y calidad para alojamientos.
Se espera que los anfitriones mantengan una calificación alta en estrellas y que respeten las reservaciones confirmadas.
Para ofrecer un servicio o una experiencia de calidad, los anfitriones deben publicar anuncios precisos, estar preparados y respetar la propiedad.
Los anfitriones deben ofrecer el servicio o la experiencia que prometieron a los participantes. Esto incluye garantizar la precisión de los siguientes aspectos:
Los anfitriones deben estar preparados para ofrecer el servicio o la experiencia y, para ello:
Cuando el participante proporcione un lugar o el servicio o experiencia se lleve a cabo en un lugar público, el anfitrión debe abstenerse de dañar la propiedad y debe limpiar lo que ensucie.
La seguridad durante las estancias es una prioridad para nosotros, y también lo es en los servicios y las experiencias. Esto significa que los anfitriones deben:
Las consideraciones de calidad y seguridad pueden variar en función del tipo de actividad, y los anfitriones son responsables de verificar que las experiencias que ofrecen sean de alta calidad y seguras. Establecimos expectativas adicionales para los anfitriones que ofrecen los siguientes tipos de servicios o experiencias:
Estas reglas son muy importantes para nosotros, así que tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que se cumplan. En caso de que un anfitrión las infrinja, Airbnb podría suspender su cuenta o sus anuncios o expulsarlo de la plataforma. Los anfitriones serán responsables de las infracciones que cometan sus coanfitriones y asistentes.
Airbnb también podría tomar otras medidas, como enviar advertencias, cancelar una reservación programada o en curso, reembolsar a los viajeros deduciendo el monto del cobro del anfitrión, o exigir a este último que demuestre que ha solucionado el problema antes de volver a ofrecer la experiencia.
Además, si un anfitrión cancela una reservación confirmada o es responsable de una cancelación, podría enfrentarse a otras consecuencias, como tarifas de cancelación. Si el anfitrión cancela por razones válidas que escapan a su control, es posible que Airbnb no aplique tarifas de cancelación y que, en algunas circunstancias, tampoco haya otras consecuencias. Puedes consultar los detalles en nuestra Política de cancelación del anfitrión para servicios y experiencias.
Los anfitriones pueden apelar nuestras decisiones en este ámbito poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente o a través del enlace que les facilitemos para ello. Revisaremos y tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcionen.