Las experiencias deben ser seguras y de calidad. Por eso, exigimos a quienes las ofrecen (incluidos los coanfitriones) que cumplan tanto nuestras Reglas Básicas para Anfitriones como la Políticas de Seguridad para Experiencias.
Más información sobre las expectativas de seguridad y calidad para alojamientos.
Se espera que los anfitriones mantengan una calificación alta en estrellas y que respeten las reservaciones confirmadas.
Para ofrecer una experiencia de calidad, los anfitriones deben publicar anuncios precisos, estar preparados y respetar la propiedad.
Los anfitriones deben ofrecer la experiencia que prometieron a los viajeros. Esto incluye garantizar la precisión de los siguientes aspectos:
Los anfitriones deben estar preparados para ofrecer la experiencia y, para ello:
Cuando la experiencia tenga lugar en un espacio público, los anfitriones deben evitar dañar el mobiliario o las instalaciones y deben limpiar lo que se ensucie durante la actividad.
La seguridad durante las estancias es una prioridad para nosotros, y también lo es en las experiencias. Esto significa que los anfitriones deben:
Las consideraciones de calidad y seguridad pueden variar en función del tipo de actividad, y los anfitriones son responsables de garantizar que las experiencias que ofrecen sean de alta calidad y seguras.
Estas reglas son muy importantes para nosotros, así que tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que se cumplan. En caso de que un anfitrión las infrinja, Airbnb podría suspender su cuenta o sus anuncios o expulsarlo de la plataforma. Los anfitriones serán responsables de las infracciones que cometan sus coanfitriones y asistentes.
Airbnb también podría tomar otras medidas, como enviar advertencias, cancelar una reservación programada o en curso, reembolsar a los viajeros deduciendo el monto del cobro del anfitrión, o exigir a este último que demuestre que ha solucionado el problema antes de volver a ofrecer la experiencia.
Además, si un anfitrión cancela una reservación confirmada o es responsable de una cancelación, podría enfrentarse a otras consecuencias, como tarifas de cancelación. Si el anfitrión cancela por razones válidas que escapan a su control, es posible que Airbnb no aplique tarifas de cancelación y que, en algunas circunstancias, tampoco haya otras consecuencias. Usted puede consultar los detalles en nuestra Política de Cancelación del Anfitrión aplicable a las experiencias.
Los anfitriones pueden apelar nuestras decisiones en este ámbito poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente o a través del enlace que les facilitemos para ello. Revisaremos y tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcionen.