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Políticas de Airbnb • Organizador de experiencias

Reglas Básicas para Anfitriones y Seguridad en las Experiencias

Las experiencias deben ser seguras y de calidad. Por eso, exigimos a quienes las ofrecen (incluidos los coanfitriones) que cumplan tanto nuestras Reglas Básicas para Anfitriones como la Políticas de Seguridad para Experiencias.

Más información sobre las expectativas de seguridad y calidad para alojamientos.

Reglas Básicas para los Anfitriones de Experiencias

Se espera que los anfitriones mantengan una calificación alta en estrellas y que respeten las reservaciones confirmadas. 

Para ofrecer una experiencia de calidad, los anfitriones deben publicar anuncios precisos, estar preparados y respetar la propiedad.

Precisión

Los anfitriones deben ofrecer la experiencia que prometieron a los viajeros. Esto incluye garantizar la precisión de los siguientes aspectos:

  • Identidad del anfitrión: la persona que ofrezca la experiencia debe ser el anfitrión o coanfitrión específico que se haya comunicado al viajero antes de la actividad.
  • Información sobre la ubicación: los viajeros deben poder encontrar el lugar donde se desarrollará la experiencia. 
  • Requisitos para participar: el anuncio debe indicar los requisitos que deban cumplir los viajeros (por ejemplo, el nivel de habilidad o el equipo necesario).
  • Hora de inicio y finalización: una experiencia debe comenzar y terminar a las horas indicadas a los viajeros. 
  • Detalles de la reservación: el anfitrión no puede modificar los detalles de una reservación confirmada (por ejemplo, el precio, la hora, la fecha y la ubicación) sin el consentimiento del viajero, y debe cumplir los compromisos que haya asumido con él.

Preparación

Los anfitriones deben estar preparados para ofrecer la experiencia y, para ello:

  • Cuando seleccionen el lugar donde se vaya a desarrollar la experiencia, deben asegurarse de que sea adecuado para la actividad, esté limpio y esté listo a la hora de inicio.
  • Deben proporcionar todo el equipo u otros materiales necesarios para la actividad, excepto aquellos que hayan especificado que deben llevar los viajeros antes de que reserven. El equipo y los materiales deben estar limpios y en buen estado.

Respeto a la propiedad

Cuando la experiencia tenga lugar en un espacio público, los anfitriones deben evitar dañar el mobiliario o las instalaciones y deben limpiar lo que se ensucie durante la actividad.

Política de Seguridad para Experiencias

La seguridad durante las estancias es una prioridad para nosotros, y también lo es en las experiencias. Esto significa que los anfitriones deben:

  • Proporcionar todo el equipo de seguridad necesario y garantizar que sea seguro y esté en buen estado.
  • Proporcionar la capacitación y las instrucciones adecuadas para prevenir lesiones.
  • Comportarse de manera responsable y no poner en peligro a los participantes.
  • Organizar la experiencia en lugares seguros y solucionar cualquier riesgo que pueda surgir en los espacios que hayan seleccionado (p. ej., arreglar los problemas eléctricos o cambiar de lugar).
  • Indicar los peligros inherentes a la experiencia (p. ej., cercanía de masas de agua o grandes alturas) que los viajeros podrían no esperarse.
  • Dirigir personalmente la actividad de principio a fin y no permitir que lo hagan terceros que no figuren como anfitriones o coanfitriones. Pueden ir acompañados de un asistente, pero no puede ser esta persona quien ofrezca la experiencia.
  • Informar a los viajeros cuando vayan a llevar a un asistente que no figure como anfitrión o coanfitrión en el anuncio de la experiencia. Deberán avisarles antes de que finalice el periodo de cancelación gratuita y dejar claro que han elegido personalmente a dicho asistente y lo supervisarán durante la actividad.
  • Asegurarse de que el lugar y el equipo sean higiénicos.
  • Tener un plan de acción en casos de emergencia.

Requisitos adicionales para actividades especializadas

Las consideraciones de calidad y seguridad pueden variar en función del tipo de actividad, y los anfitriones son responsables de garantizar que las experiencias que ofrecen sean de alta calidad y seguras. 

Obligatoriedad de estas reglas

Estas reglas son muy importantes para nosotros, así que tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que se cumplan. En caso de que un anfitrión las infrinja, Airbnb podría suspender su cuenta o sus anuncios o expulsarlo de la plataforma. Los anfitriones serán responsables de las infracciones que cometan sus coanfitriones y asistentes.

Airbnb también podría tomar otras medidas, como enviar advertencias, cancelar una reservación programada o en curso, reembolsar a los viajeros deduciendo el monto del cobro del anfitrión, o exigir a este último que demuestre que ha solucionado el problema antes de volver a ofrecer la experiencia.

Además, si un anfitrión cancela una reservación confirmada o es responsable de una cancelación, podría enfrentarse a otras consecuencias, como tarifas de cancelación. Si el anfitrión cancela por razones válidas que escapan a su control, es posible que Airbnb no aplique tarifas de cancelación y que, en algunas circunstancias, tampoco haya otras consecuencias. Usted puede consultar los detalles en nuestra Política de Cancelación del Anfitrión aplicable a las experiencias.

Apelación de las infracciones

Los anfitriones pueden apelar nuestras decisiones en este ámbito poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente o a través del enlace que les facilitemos para ello. Revisaremos y tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcionen.

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