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Políticas de Airbnb • Anfitrión de experiencias

Reglas Básicas para Anfitriones y Seguridad en los Servicios y las Experiencias

Los servicios y las experiencias deben ser seguros y de alta calidad. Por eso, exigimos a quienes las ofrecen (incluidos los coanfitriones) que cumplan tanto nuestras Reglas Básicas para Anfitriones como la Políticas de Seguridad para Servicios y Experiencias.

Más información sobre las expectativas de seguridad y calidad para alojamientos.

Reglas Básicas para los Anfitriones de Servicios y Experiencias

Se espera que los anfitriones mantengan una calificación alta en estrellas y que respeten las reservaciones confirmadas.

Para ofrecer un servicio o una experiencia de calidad, los anfitriones deben publicar anuncios precisos, estar preparados y respetar la propiedad.

Precisión

Los anfitriones deben ofrecer el servicio o la experiencia que prometieron a los participantes. Esto incluye garantizar la precisión de los siguientes aspectos:

  • Identidad del anfitrión: la persona que ofrezca el servicio o la experiencia debe ser el anfitrión o coanfitrión específico que se haya comunicado al viajero antes de la actividad.
  • Información sobre la ubicación: los viajeros deben poder encontrar el lugar donde se desarrollará el servicio o la experiencia.
  • Requisitos para participar: el anuncio debe indicar los requisitos que deban cumplir los viajeros (por ejemplo, el nivel de habilidad o el equipo necesario).
  • Hora de inicio y finalización: Un servicio o una experiencia debe comenzar y terminar a las horas indicadas a los viajeros.
  • Detalles de la reservación: el anfitrión no puede modificar los detalles de una reservación confirmada (por ejemplo, el precio, la hora, la fecha y la ubicación) sin el consentimiento del viajero, y debe cumplir los compromisos que haya asumido con él.

Preparación

Los anfitriones deben estar preparados para ofrecer el servicio o la experiencia y, para ello:

  • Cuando seleccionen el lugar donde se vaya a desarrollar la experiencia, deben verificar que sea adecuado para la actividad, esté limpio y esté listo a la hora de inicio.
  • Deben proporcionar todo el equipo u otros materiales necesarios para la actividad, excepto aquellos que hayan especificado que deben llevar los viajeros antes de que reserven. El equipo y los materiales deben estar limpios y en buen estado.

Respeto a la propiedad

Cuando el participante proporcione un lugar o el servicio o experiencia se lleve a cabo en un lugar público, el anfitrión debe abstenerse de dañar la propiedad y debe limpiar lo que ensucie.

Política de Seguridad para Servicios y Experiencias

La seguridad durante las estancias es una prioridad para nosotros, y también lo es en los servicios y las experiencias. Esto significa que los anfitriones deben:

  • Proporcionar todo el equipo de seguridad necesario y verificar que sea seguro y esté en buen estado.
  • Proporcionar la capacitación y las instrucciones adecuadas para prevenir lesiones.
  • Comportarse de manera responsable y no poner en peligro a los participantes.
  • Organizar la experiencia en lugares seguros y solucionar cualquier riesgo que pueda surgir en los espacios que hayan seleccionado (p. ej., arreglar los problemas eléctricos o cambiar de lugar).
  • Indicar los peligros inherentes a la experiencia (p. ej., cercanía de masas de agua o grandes alturas) que los viajeros podrían no esperarse.
  • Dirigir personalmente la actividad de principio a fin y no permitir que lo hagan terceros que no figuren como anfitriones o coanfitriones. Pueden ir acompañados de un asistente, pero no puede ser esta persona quien ofrezca el servicio o la experiencia.
  • Informar a los viajeros cuando vayan a llevar a un asistente que no figure como anfitrión o coanfitrión en el anuncio del servicio o la experiencia. Deberán avisarles antes de que finalice el periodo de cancelación gratuita y dejar claro que han elegido personalmente a dicho asistente y lo supervisarán durante la actividad.
  • Asegurarse de que el lugar y el equipo sean higiénicos.
  • Tener un plan de acción en casos de emergencia.

Requisitos adicionales para actividades especializadas

Las consideraciones de calidad y seguridad pueden variar en función del tipo de actividad, y los anfitriones son responsables de verificar que las experiencias que ofrecen sean de alta calidad y seguras. Establecimos expectativas adicionales para los anfitriones que ofrecen los siguientes tipos de servicios o experiencias:

Obligatoriedad de estas reglas

Estas reglas son muy importantes para nosotros, así que tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que se cumplan. En caso de que un anfitrión las infrinja, Airbnb podría suspender su cuenta o sus anuncios o expulsarlo de la plataforma. Los anfitriones serán responsables de las infracciones que cometan sus coanfitriones y asistentes.

Airbnb también podría tomar otras medidas, como enviar advertencias, cancelar una reservación programada o en curso, reembolsar a los viajeros deduciendo el monto del cobro del anfitrión, o exigir a este último que demuestre que ha solucionado el problema antes de volver a ofrecer la experiencia.

Además, si un anfitrión cancela una reservación confirmada o es responsable de una cancelación, podría enfrentarse a otras consecuencias, como tarifas de cancelación. Si el anfitrión cancela por razones válidas que escapan a su control, es posible que Airbnb no aplique tarifas de cancelación y que, en algunas circunstancias, tampoco haya otras consecuencias. Puedes consultar los detalles en nuestra Política de cancelación del anfitrión para servicios y experiencias.

Apelación de las infracciones

Los anfitriones pueden apelar nuestras decisiones en este ámbito poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente o a través del enlace que les facilitemos para ello. Revisaremos y tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcionen.

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