Al decidir si quieres convertirte en anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas las leyes de tu región o ciudad. Como plataforma y mercado en línea, no ofrecemos asesoramiento legal, pero queremos proporcionarte recursos que puedan ayudarte a entender mejor las leyes y normativas aplicables. Esta lista no es exhaustiva, pero puede darte un buen comienzo en la comprensión de tu legislación local. Si tienes alguna pregunta, visita directamente la página de inicio de alquileres de corta duración u otras agencias gubernamentales, o consulta a un abogado o profesional fiscal local.
Si tienes alguna pregunta, puedes consultar la página sobre alquileres para estancias cortas de San Luis, enviar un correo electrónico a la sección de permisos de la División de Seguridad y Salud Pública de San Luis o llamar al 314-622-3313.
Airbnb no actualiza este artículo en tiempo real y no se hace responsable de la fiabilidad o corrección de la información contenida en ningún enlace a sitios web de terceros. Te recomendamos que compruebes cada fuente y te asegures de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.
De acuerdo con la Ordenanza 71729, todos los alquileres para estancias cortas deberán contar con un permiso para operar. Esta ordenanza establece un marco para que los alquileres de corta duración operen en la ciudad de San Luis.
En San Luis hay dos tipos de permisos para alquileres de corta duración:
No obstante, existen varios tipos de espacios que están exentos de registrarse como alquileres para estancias cortas:
Si quieres obtener un permiso en la ciudad de San Luis, debes prepararte para completar el siguiente proceso:
Para solicitar un permiso para alquileres de corta duración, envía tu solicitud a través del portal oficial de la ciudad. Todos los alojamientos que ofrezcan estancias cortas deberán contar con un permiso para poder hospedar:
Documentación necesaria:
Una vez que recibas tu número de registro, añádelo a tu anuncio en Airbnb.
Garantizar el cumplimiento de las normas operativas, incluidos los límites de ocupación, las normas relativas a las estancias mínimas y las conductas molestas.
Familiarízate con el proceso de renovación y los requisitos de cumplimiento normativo.
Estancia mínima: los alquileres deben tener una estancia mínima de dos noches consecutivas.
Límite de huéspedes: el número de viajeros está limitado en función del tamaño de la propiedad y de las normativas sobre ocupación de la ciudad.
Consulta la página sobre alquileres para estancias cortas del Ayuntamiento de tu ciudad para obtener más información.
Usos prohibidos:
Requisitos de seguridad:
Señalización: No se permiten letreros exteriores que indiquen que la propiedad es un alquiler de corta duración, a excepción de un marcador emitido por el ayuntamiento que no exceda un pie cuadrado.
Cualquier solicitante de «Alquiler de corta duración, no ocupado» puede recibir permisos para un máximo de cuatro (4) alojamientos para alquileres de corta duración que sean propiedad del mismo dueño en la ciudad de San Luis.
Quien solicite un permiso para alquileres de corta duración en ocupación debe certificar que la unidad para la que lo solicita es su residencia principal. Pueden solicitar el permiso el propietario o el inquilino/arrendatario del propietario que esté autorizado por este para un alquiler de corta duración. Una persona residente solo puede tener una residencia principal.
Los límites exactos para los alquileres de corta duración son los siguientes:
NOTA: En un edificio con 24 viviendas, no podría haber más de 3 alquileres de corta duración sin ocupar. En un edificio con 50 viviendas, no podría haber más de 6 alquileres para estancias cortas. En un edificio con 100 viviendas, no podría haber más de 12 alquileres para estancias cortas. Esto solo se aplicaría a los alquileres de corta duración en los que no haya nadie alojado.
Ten en cuenta que los solicitantes del Distrito de Zonificación «A» - Residencial Unifamiliar deben completar una audiencia de Uso Condicional. Los solicitantes podrán programar sus inspecciones, así como pagar y completar su solicitud de un permiso para alquileres de corta duración. El Departamento de Zonificación enviará un enlace a todos los solicitantes que estén esperando una audiencia de uso condicional por correo electrónico, lo que les permitirá programar y pagar su audiencia.
Todos los alquileres para estancias cortas deben renovarse anualmente. Se notificará a los anfitriones 30 días naturales antes de que caduque su permiso para indicarles que cumplen los requisitos para renovarlo. No podrán solicitar la renovación los solicitantes a los que se les haya revocado un permiso. Si la licencia o el permiso han caducado, el permiso de ocupación se revocará en un plazo de 30 días naturales.
Airbnb recauda y liquida los impuestos aplicables. Puedes encontrar más información sobre los impuestos turísticos en el sitio web del Ayuntamiento.
Es importante entender y cumplir con otros contratos o normas que te obliguen, como los contratos de arrendamiento, las normas de la junta de condominios o cooperativas, las normas de la comunidad de propietarios o las normas establecidas por las organizaciones de inquilinos. Lea su contrato de arrendamiento y consulte con su propietario si corresponde.
Tenemos el compromiso de colaborar con las autoridades locales para aclarar cómo afectan las normas locales a la comunidad. En el marco de nuestro compromiso, seguiremos promoviendo cambios que permitan a las personas alquilar sus viviendas.