Cómo impugnar las evaluaciones injustas

Solicita que se elimine una evaluación injusta, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde su publicación.
Por Airbnb el 16 de nov. de 2022
Lectura de 3 min
Última actualización 11 de dic. de 2023

Nota del editor: Este artículo se publicó como parte del Lanzamiento de invierno 2022 de Airbnb. Es posible que la información haya cambiado desde su publicación. Más información sobre nuestro lanzamiento más reciente.

Sabemos que a los anfitriones muchas veces les preocupa que los viajeros les puedan dejar evaluaciones negativas a modo de represalia, es decir, evaluaciones sesgadas que los huéspedes podrían dejar después de que denuncies que infringieron una de tus reglas de la casa, dañaron tu propiedad o cometieron otra infracción grave de las políticas.

Nuestro sistema de evaluaciones te permite impugnar las que consideres represalias.

Protección contra evaluaciones injustas

Creemos que deberías sentirte a gusto hospedando sin que te preocupe recibir evaluaciones sesgadas cuando tomas medidas si algo sale mal. Por eso, puedes impugnar las evaluaciones injustas, independientemente de cuando te las dejen, cuando los huéspedes hayan cometido una infracción grave de nuestras políticas. Por ejemplo:

  • Si causan daños en tu propiedad.

  • Si se quedan en tu alojamiento más tiempo del que se incluía en la reservación

  • Si incumplen tus reglas de la casa estándar.

  • Si celebran en tu alojamiento una fiesta o un evento que no habías autorizado.

Que impugnes una evaluación no te garantiza que vayamos a eliminarla. Cuando la impugnes, te pediremos pruebas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes que sustenten tu argumentación.

Dicha evidencia deberá demostrar que se produjo una violación grave de la política. También debe ser evidente que escribió la evaluación injusta después de que le dijeras que había incumplido una política o de que lo reportaras a Airbnb, y que probablemente ese sea el motivo de su mala opinión.

Te recomendamos que siempre te comuniques con los huéspedes a través de nuestra plataforma y que no borres ningún mensaje. De este modo, a nuestro equipo de Atención al cliente le resultará más sencillo revisar las pruebas. Además, te recordamos que solo el anfitrión principal y el huésped que realizó la reservación pueden impugnar evaluaciones.

Más información sobre nuestra Política de Evaluaciones

¿Cómo funciona la política?

Imagina que un huésped fuma en tu alojamiento, infringiendo tus reglas de la casa. Le dices al huésped que encontraste colillas en la sala y envías una solicitud para que cubra los gastos de una limpieza más exhaustiva de lo habitual. Sin embargo, el huésped se niega a pagar y opta por dejarte una evaluación negativa. ¡No sufras! Tienes la opción de impugnarla, y la investigaremos para determinar si cumple con los requisitos para eliminarla.

Los anfitriones nos han dicho que nuestra nueva forma de abordar las evaluaciones injustas los ha ayudado a hospedar con más confianza.
Leanne cuenta que, cuando impugnó una evaluación negativa que un huésped le había dejado injustificadamente, “el equipo de Airbnb tomó cartas en el asunto de inmediato y la eliminó. Me sentí protegida”.

Daniel también tuvo que “lidiar con una evaluación que me pareció desproporcionada”. Nos pidió que la borráramos, y de su experiencia dice: “El equipo de Atención al cliente de Airbnb me ayudó mucho”.

Airbnb
16 de nov. de 2022
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