Nota: Este artículo es relevante si contrataste un seguro de viaje con Europ Assistance antes del 31 de marzo de 2025 (para los clientes en los Países Bajos), del 17 de abril de 2025 (para los clientes en Irlanda, Italia, Austria, España, Portugal y Alemania) y del 15 de mayo de 2025 (para los clientes en el Reino Unido). Si contrataste un seguro de la reserva a través de Europ Assistance antes del 17 de abril de 2025 (para los clientes en Francia), consulta este artículo para obtener información sobre las coberturas.
A partir de septiembre de 2022, los huéspedes que residan en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Austria y Portugal pueden contratar un seguro de viaje en la página de pago de su reserva.
Las pólizas de seguro de viaje las ofrece el grupo Europ Assistance, de Generali, que lleva a cabo su actividad comercial bajo la denominación Europ Assistance en la UE y el Reino Unido.
¿No vives en este país o región? Consulta dónde está disponible el seguro. Los viajeros de todo el mundo también pueden contratar un seguro de viaje ajeno a Airbnb, directamente a través del sitio web de una aseguradora o buscando en un comparador online.
Tendrás la opción de añadir un seguro de viaje en la página de pago al hacer tu reserva en Airbnb. Antes de confirmarlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza y qué coberturas incluye. Así sabrás si es exactamente lo que estás buscando.
Poco después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico con los detalles del seguro que has contratado y tendrás acceso a una copia de la póliza. Ese correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen del seguro, desde donde puedes cancelarlo y presentar una reclamación, entre otras cosas.
La póliza del seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reserva o el número de huéspedes, siempre que no se haya presentado ninguna reclamación hasta ese momento. Si la modificación repercute sobre el precio total de tu reserva, se ajustará la prima y se te cobrará o reembolsará el importe correspondiente.
La póliza de seguro de viaje Europ Assistance incluye:
Aunque la póliza no cubre las pandemias, la COVID-19 sí lo está en determinadas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Enfermar de forma inesperada es uno de los motivos válidos para cancelar un viaje o reducir su duración, así como para solicitar asistencia médica. No obstante, el seguro no cubre los problemas de viaje que se produzcan a consecuencia del coronavirus, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.
Ten en cuenta que, si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que aportes documentación que acredite que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo o hija) o una de las personas que se queda contigo en el alojamiento en Airbnb habéis dado positivo en una prueba realizada bajo la supervisión de un profesional médico cualificado, ya sea en una consulta virtual o presencial.
Las pólizas cubren al huésped que las contrata y a las personas que se quedan con él en el alojamiento en Airbnb. No es necesario añadir a los acompañantes a la reserva de Airbnb ni nombrarlos en la póliza para que estén cubiertos, y no hay restricciones de edad.
Los residentes en el Reino Unido pueden cancelar su póliza en un plazo de 14 días desde la fecha de contratación y obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelar la póliza una vez que el viaje haya comenzado o si has iniciado un proceso de reclamación, aunque todavía no haya transcurrido ese periodo de 14 días.
Para cancelar la póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancela la póliza.
Europ Assistance gestiona las reclamaciones a lo largo de todo el proceso. Puedes presentar una yendo a la página de resumen de tu cobertura y seleccionando Inicia un proceso de reclamación o contactando directamente con Europ Assistance.
Si tienes preguntas sobre tu póliza, te hace falta ayuda con una reclamación o necesitas asistencia durante un viaje, ponte en contacto con Europ Assistance llamando al +44 (0) 203 7888 656 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
Para las personas que residen en el Reino Unido, el seguro de viaje lo suscribe Europ Assistance S.A. UK Branch.
Europ Assistance S.A. está supervisada por la autoridad de control francesa (ACPR), 4, place de Budapest, CS92459 - 75436 Paris Cedex 09, Francia. Europ Assistance S.A. UK Branch cuenta con la autorización de la Prudential Regulation Authority. Está sujeta a la normativa de la Financial Conduct Authority y a la reglamentación limitada de la Prudential Regulation Authority. Si te interesa, puedes solicitar información para saber en qué medida estamos sometidos a la regulación de la Prudential Regulation Authority. El número de registro en la FCA de Europ Assistance S.A. UK Branch es el 203084.
Para las personas que residen en el Reino Unido, este seguro de viaje está contratado por Airbnb UK Services Limited. Airbnb UK Services Limited es representante designada de Aon UK Limited, que está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). El número de registro de Aon UK Limited en la FCA es 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros | FCA o llamando al 0800 111 6768. El seguro de viaje está disponible para los viajeros de al menos 18 años. Sujeto a condiciones. El seguro de viaje está regulado por la FCA. El resto de los productos y servicios no son productos regulados que ofrezca Airbnb UK Services Limited. FP.AFF.343.LC
Tendrás la opción de añadir un seguro de viaje en la página de pago al hacer tu reserva en Airbnb. Antes de confirmarlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza y qué coberturas incluye. Así sabrás si es exactamente lo que estás buscando.
Poco después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico con los detalles del seguro que has contratado y tendrás acceso a una copia de la póliza. Ese correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen del seguro, desde donde puedes cancelarlo y presentar una reclamación, entre otras cosas.
La póliza del seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reserva o el número de huéspedes, siempre que no se haya presentado ninguna reclamación hasta ese momento. Si la modificación repercute sobre el precio total de tu reserva, se ajustará la prima y se te cobrará o reembolsará el importe correspondiente.
La póliza de seguro de viaje Europ Assistance incluye:
Aunque la póliza no cubre las pandemias, la COVID-19 sí lo está en determinadas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Enfermar de forma inesperada es uno de los motivos válidos para cancelar un viaje o reducir su duración, así como para solicitar asistencia médica. No obstante, el seguro no cubre los problemas de viaje consecuencia del coronavirus, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.
Ten en cuenta que, si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que aportes documentación que acredite que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo o hija) o una de las personas que se queda contigo en el alojamiento en Airbnb habéis dado positivo en una prueba realizada bajo la supervisión de un profesional médico cualificado, ya sea en una consulta virtual o presencial.
Cada póliza cubre al huésped que la contrató y a las personas que se quedan con él en el alojamiento en Airbnb. No es necesario añadir a los acompañantes a la reserva de Airbnb ni nombrarlos en la póliza para que estén cubiertos, y no hay restricciones de edad.
Los residentes en la UE (salvo Francia) pueden cancelar su póliza en un plazo de 14 días desde la fecha de contratación y obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelar el seguro una vez que el viaje haya comenzado o si has iniciado un proceso de reclamación, aunque todavía no haya transcurrido ese periodo de 14 días.
Para cancelar tu seguro, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar la opción correspondiente.
Europ Assistance gestiona las reclamaciones a lo largo de todo el proceso. Puedes presentar una yendo a la página de resumen de tu cobertura y seleccionando la opción para iniciar un proceso de reclamación o contactando directamente con Europ Assistance.
Cuando tengas preguntas sobre tu póliza, te haga falta ayuda con una reclamación o necesites asistencia en viaje:
La póliza del seguro de viaje descrita en este artículo la suscribe Europ Assistance S.A. (EASA), que actúa a través de su sucursal irlandesa, Europ Assistance S.A. Irish Branch (EAIB). Su domicilio social es Ground Floor, Block B, Riverside IV, SJRQ, Dublín 2, Irlanda, DO2 RR77, y está inscrita en el Registro Mercantil de Irlanda con el número 907089. EASA tiene permiso de la autoridad de supervisión francesa, la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution, 4 place de Budapest, CS92459 – 75436 París Cedex 09, Francia, y EAIB está regulada por el Banco Central de Irlanda en lo que respecta a las reglas de conducta comercial.
Residentes de la UE que hayan contratado un seguro antes del 16 de septiembre de 2025: el seguro de viaje se ofrece a través del intermediario Aon Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.U., con la asistencia de Airbnb Marketing Services S.L.U., que actúa como colaborador externo. Aon tiene su domicilio social en C/ Velázquez, 86D, 28006-Madrid, España. Aon se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-19857, tomo 1577, folio 122, con NIF A-28109247, así como en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con número J0107. Aon dispone de la capacidad financiera y del seguro de responsabilidad civil profesional que exige el Real Decreto-ley 3/2020, del 4 de febrero de 2020, sobre medidas urgentes, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores, de seguros privados, de planes y fondos de pensiones, del ámbito tributario y de litigios fiscales.
A partir del 16 de septiembre de 2025 (tras el traspaso a ASIASL/Europ Assistance): tu seguro de viaje lo gestiona Airbnb Spain Insurance Agency, S.L.U. (ASIASL), una agencia de seguros independiente inscrita con el número AJ0364 en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España. El domicilio social de ASIASL es: Calle Casanova, número 2-4, P.9, 08011, Barcelona, España. En caso de que te hayas opuesto al cambio, tu seguro de viaje lo administra Europ Assistance S.A. Irish Branch. Las prestaciones y los servicios de la póliza de seguro se describen de forma general y están sujetos a condiciones y exclusiones.