Acerca de nosotros
Airbnb.org es una organización sin fines de lucro fundada por Airbnb con el objetivo de proporcionar alojamiento de emergencia a personas en situación de crisis.

Todo comenzó con una anfitriona
La idea surgió de Shell, una anfitriona de Airbnb que ofreció su alojamiento de forma gratuita a las personas afectadas por el huracán Sandy en 2012. Desde entonces, más de 60 000 anfitriones en Airbnb han proporcionado alojamiento a más de 250 000 personas en todo el mundo.
Nuestro modelo es único
Airbnb cubre los costos operativos, por lo que el 100% de los donativos públicos se destina a financiar alojamiento de emergencia para quienes lo necesitan.

Nuestras respuestas a las crisis
Cada año, millones de personas se ven obligadas a desplazarse en todo el mundo. Aquí es donde damos alojamiento a los huéspedes.
Cómo trabajamos con los colaboradores
Cuando ocurre un desastre, colaboramos directamente con organizaciones locales para identificar a los huéspedes que más lo necesitan y encontrarles un alojamiento de emergencia.







Cómo colaboramos con Airbnb
Airbnb.org aprovecha la plataforma tecnológica global, los servicios y la comunidad de Airbnb para poner en contacto a personas que necesitan alojamiento de emergencia con anfitriones que tienen espacios disponibles cerca de las zonas afectadas por una catástrofe.
Airbnb.org es una organización benéfica según el artículo 501(c)(3) de la legislación estadounidense, y es independiente de Airbnb. Airbnb cubre las tarifas de servicio de las estancias en Airbnb.org que se gestionan a través de su plataforma.Conoce a nuestro consejo

Jennifer Bond
Jennifer es profesora de derecho y experta global en política de refugiados con más de 15 años de experiencia. Fundó el Refugee Hub, preside la iniciativa Global Refugee Sponsorship y colabora con varias organizaciones. Ha diseñado estrategias de protección para refugiados en más de 20 países, sobre todo en respuesta a las crisis en Afganistán y Ucrania. Colaboró con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria y asesoró al ministro de inmigración de Canadá.

Jay Carney
Jay dirige los equipos de Políticas y Comunicaciones Globales de Airbnb. Antes de Airbnb, dirigió el equipo de Asuntos Corporativos Globales de Amazon, donde administró las políticas públicas, las comunicaciones y la participación de la comunidad. Fue secretario de prensa del presidente Obama y trabajó durante 20 años en la revista TIME. Jay es miembro de varios consejos, incluidos los de Urban Institute, TechNYC y Human Rights First. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale y es miembro de su consejo.

Sharyanne McSwain
Sharyanne is the President of Echoing Green, bringing over 40 years of experience in financial services and business operations. She has helped propel the organization to support social innovation leaders advancing racial, ethnic, and other equity globally. Before joining Echoing Green, Sharyanne was the Chief Financial and Administrative Officer at StoryCorps and worked at several banks and financial services firms. She holds an MBA from INSEAD in France and a BA in Urban Studies from Mount Holyoke College.

Catherine Powell
Catherine dirigió la comunidad global de anfitriones de Airbnb, centrándose en el desarrollo de estándares, educación y funciones para los anfitriones. Antes de unirse a Airbnb, pasó más de 15 años en Disney, más recientemente como presidenta de los Parques Disney para la Región Oeste de Estados Unidos y Disneyland París. Además, trabajó durante siete años en BBC Worldwide. Es licenciada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Oxford.

Rich Serino
Rich es Distinguished Senior Fellow de la Escuela de Salud Pública de Harvard y trabaja con la Iniciativa Nacional de Liderazgo de Preparación. Tiene más de 40 años en el servicio público, en gestión de emergencias, servicios médicos de emergencia y seguridad nacional. Nombrado por el presidente Obama, se desempeñó como el octavo Administrador Adjunto de FEMA. Antes de FEMA, Rich pasó 36 años en el Servicio médico de emergencia de Boston, donde ascendió de rango hasta convertirse en jefe.

Jocelyn Wyatt
Jocelyn es la directora ejecutiva de Alight. Tiene una amplia experiencia en desarrollo estratégico con un enfoque centrado en el ser humano, y ha ayudado a crear servicios dignos para más de 3.5 millones de personas desplazadas cada año en más de 20 países. Antes de Alight, Jocelyn cofundó y se desempeñó como directora ejecutiva de IDEO.org, donde trabajó con organizaciones no gubernamentales para diseñar productos y servicios inclusivos. Forma parte de los consejos asesores de Marketplace y del Drucker Institute, además de ser miembro fundador de Chief.
¿Tienes preguntas sobre las donaciones?
Escríbenos a give@airbnb.org

Pon tu granito de arena
Únete a la comunidad de más de 60 000 anfitriones que ofrecen alojamiento de emergencia en momentos de crisis.