Si hay un cambio de planes y tienes que cancelar la reservación de un huésped, es importante que lo hagas cuanto antes para que tenga tiempo de buscar una alternativa.
Si cancelas la reservación de tu huésped, se lo notificaremos de inmediato por correo electrónico y le enviaremos alternativas similares a tu anuncio.
No cobrarás nada por la reservación y tu huésped recibirá un reembolso completo. Además, es posible que reciba ayuda para reservar otro alojamiento.
Debido a que las cancelaciones afectan los planes de los huéspedes y reducen su confianza en la comunidad de Airbnb, podemos aplicar tarifas u otras sanciones a los anfitriones cuando cancelan, independientemente de la opción que elija el huésped.
Si no puedes alojar a los huéspedes en las fechas que reservaron, pero sí en otras, puedes escribirles un mensaje para averiguar si les parece esa opción. Y si tienes más de un alojamiento, puedes ofrecerles la posibilidad de quedarse en otro.
Si les parece bien el cambio de fechas o de alojamiento, no tendrás que cancelar la reservación; basta con que les envíes una solicitud de modificación de la reservación para que la acepten.