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Reglas • Organizador de experiencias

Experiencias gastronómicas en Londres

Este artículo se tradujo automáticamente.

Esta página está aquí para darte un punto de partida para informarte sobre algunas de las obligaciones que pueden aplicarse en tu caso si decides organizar viajes o experiencias en Airbnb. Es solo para tu información e incluye resúmenes de algunas de las normas que pueden aplicarse a diferentes tipos de actividades, y contienen enlaces a recursos oficiales que pueden resultarte útiles.

Ten en cuenta que estas páginas informativas no son exhaustivas y no representan ninguna asesoría legal. Si tienes dudas sobre cómo se aplica la legislación local o esta información en tu caso o a la experiencia que ofreces, te recomendamos que consultes las fuentes oficiales o busques asesoramiento legal.

Dado que no actualizamos la información de esta página en tiempo real, te recomendamos que compruebes si se ha producido algún cambio reciente en la normativa.*

¿Cuáles son algunos de los principios básicos?

La salud y la seguridad de los huéspedes deben ser tu prioridad. Por ejemplo, esto es lo que recomienda la anfitriona Alissa: “Siempre me aseguro de que mi cocina sea picante y envergadura, que solo use ingredientes frescos y que cuente a mis huéspedes sobre los ingredientes que utilizo. También les pregunto con antelación a mis huéspedes sobre cualquier alergia alimentaria que puedan tener y los códigos religiosos o filosfóricos que debo tener en cuenta cuando preparo una comida para compartir con ellos ».

Mi experiencia consistirá en servir comida a los huéspedes que no sean un restaurante tradicional, una cafetería o un negocio gastronómico. Hay alguna norma específica que deba seguir?

Si tu experiencia implica cocinar y/o manipular alimentos (incluido el almacenamiento, el servicio, la venta o la distribución de alimentos preparados por otras personas) que se comen a los huéspedes, tendrás que asegurarte de cumplir con las normas sobre seguridad alimentaria, higiene alimentaria e información.

“Comida” también incluye bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas), por lo que, si ofreces alguna experiencia que implique bebidas, como por ejemplo una clase de elaboración de cócteles, tendrás que cumplir las normas resumidas aquí, así como las reglas resumidas en la sección Experiencias de bebidas alcohólicas.

Tus principales responsabilidades:

  1. Seguridad alimentaria. Para asegurarte de no incluir nada en los alimentos, eliminar cualquier cosa de los alimentos o tratar los alimentos de cualquier manera que pueda dañar la salud de las personas que los comen, lo que incluye garantizar que los alimentos se mantengan a temperaturas adecuadas (a continuación se proporciona información más detallada sobre la seguridad alimentaria).

    Tanto si necesitas registrar tus instalaciones como si no, se aplicarán las leyes de seguridad alimentaria al lugar en el que estás preparando o manipulando la comida, y tu consejo local tiene el poder de inspeccionar las instalaciones para garantizar que estén a salvo. Encontrarás más información sobre las inspecciones aquí.

  2. Higiene alimentaria. Debes asegurarte de que los alimentos que sirvas o vendas sean de la naturaleza, sustancia o calidad que los consumidores esperen.

    Para obtener más información sobre la higiene de los alimentos, consulta las pautas de la Agencia de Estándares de Alimentos (FSA) sobre alimentos más seguros, Better Business. La FSA también cuenta con vídeos de formación útiles, que ayudan a explicar algunas pautas básicas de higiene. Tu consejo local también puede presentar pautas o folletos sobre seguridad alimentaria, lo que puede resultarte útil.

  3. Información. Asegúrate de que la comida esté etiquetada, anunciada y presentada de una forma que no sea falsa o engañosa.

  4. Traceability. Asegúrate de que se guarden los registros de los alimentos que se te proporcionen a ti o a tu empresa, por ejemplo, documentando los nombres y direcciones del proveedor en cada caso, así como la naturaleza del producto y la fecha de entrega.

  5. Procedimientos de seguridad. Asegúrate de que los procedimientos de gestión de la seguridad alimentaria se implementen, basados en los principios de la norma de riesgos y los puntos de control crítico, para obtener más información sobre los procedimientos de seguridad, haz clic aquí).
  6. Para obtener más información, echa un vistazo a las guías gubernamentales sobre tus responsabilidades en cuanto a la seguridad alimentaria y el etiquetado y empaque de los alimentos.

  7. Regístrate 28 días antes de comenzar tu experiencia gastronómica. En casi todos los casos, también debes registrar el lugar donde se manipula o prepara la comida, ya sea la cocina de tu casa o en otro lugar (como una ubicación emergente o temporal, una furgoneta de comida móvil o tu centro comunitario local). Esto debe hacerse 28 días antes de empezar tu experiencia gastronómica. Hay algunas excepciones limitadas al respecto. El equipo de seguridad alimentaria o de salud ambiental de las autoridades locales debería poder asesorarte si se aplica alguna de estas excepciones.

    El registro es gratuito y puede realizarse en línea a través del sitio web de Gov.UK. Las autoridades locales no tienen derecho a denegar tu solicitud de registro de las instalaciones, siempre y cuando hayas rellenado el formulario correctamente y nos hayas proporcionado información precisa. Por lo general, tu consejo local llevará a cabo una inspección de alimentos poco después de que te registres para asegurarte de que las instalaciones son adecuadas para la preparación de alimentos y para comprobar que estás cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria.

  8. Cursos de formación. Los cursos opcionales de salud e higiene están disponibles y son recomendables. Por ejemplo, podrías obtener un certificado de higiene de nivel 2 (por lo general, por una tarifa pequeña), que podría dar a los huéspedes más confianza en tu experiencia, ya que muestra un compromiso con la salud y la seguridad. Es posible que tu consejo local ofrezca este curso y también hay proveedores, como el Chartered Institute of Environmental Health, que pueden ofrecer este curso en línea.

  9. Alérgenos. Los anfitriones siempre deben preguntar si alguno de sus huéspedes tiene alergias. Hay consecuencias potencialmente graves si los alérgenos no se controlan, y es posible que desee considerar alimentos más seguros, mejores negocios y orientación sobre el manejo de alérgenos y la información al consumidor para obtener más orientación.

A continuación, te indicamos algunos ejemplos de situaciones en las que tendrás que tener en cuenta estas consideraciones:

  • Cocino y sirvo comidas a mis huéspedes de pago en mi casa
  • Organizo un evento en un espacio temporal/ en mi centro comunitario local, en el que sirvo mordiscos de tiendas a los huéspedes
  • Llevo a la gente a una visita genial de Londres y les doy un almuerzo empacado que preparo en casa.

Estos son algunos ejemplos de los casos en que no se aplican las consideraciones anteriores y no es necesario registrarse:

  • Planeo recibir huéspedes en mi restaurante favorito local. Claro, el restaurante tendrá que asegurarse de que se ha registrado y que está siguiendo las normas
  • Me gustaría llevar a los huéspedes a un festival en el que la comida es servida por organizadores de festivales con licencia

¿Debería pensar algo más?

Si tu experiencia también implica servir o proporcionar alcohol, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra información sobre las experiencias relacionadas con el alcohol. Si tu experiencia implica combinar comida con otra actividad (por ejemplo, una visita guiada por la ciudad), echa un vistazo a nuestras otras secciones informativas para averiguar si se aplican otras normas a tu actividad.

También te recomendamos que leas nuestras otras páginas informativas sobre las licencias comerciales. Si tienes alguna duda, te recomendamos que te pongas en contacto con tu contador o asesor legal para averiguar si operas como empresa.

Debes tener en cuenta los posibles errores penales por no cumplir con la legislación sobre seguridad alimentaria, que puede incluir sanciones económicas y la posibilidad de una pena de privación.

*Airbnb no se hace responsable de la fiabilidad o corrección de la información contenida en los enlaces a sitios de terceros (incluidos los enlaces a la legislación y las normativas).

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