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A la hora de decidir si quieres ser anfitrión en Airbnb, es importante que conozcas la legislación de tu ciudad. Como plataforma y mercado, no ofrecemos asesoramiento jurídico, pero queremos proporcionarte algunos enlaces útiles que pueden ayudarte a entender las leyes y normativas de la ciudad de Edmonton. Esta lista no es exhaustiva, pero puede darte un buen comienzo en la comprensión de tu legislación local. Iremos actualizando esta información periódicamente a medida que dispongamos de más datos.
La ordenanza 20002 de la ciudad de Edmonton exige que los anfitriones tengan una licencia comercial para alquileres residenciales (de corta duración) para cada propiedad que esté disponible para alquileres de corta duración. Los anfitriones son responsables de solicitar sus propias licencias comerciales. Puedes consultar la página sobre alquileres de corta duración de Edmonton para solicitar una licencia o obtener más información sobre este tipo de alquileres, incluidos los requisitos operativos que deben cumplir los anfitriones y otros permisos que puedan ser necesarios.
Una vez que se haya emitido tu licencia comercial para la ciudad de Edmonton, podrás empezar a publicitar y alquilar tu propiedad para estancias cortas. Los anfitriones deben mostrar el número de licencia comercial en su anuncio.
¿Tienes alguna pregunta? Habla con un asesor de licencias de la ciudad de Edmonton llamando al 780-442-5054 o enviando un correo electrónico a businesslicenceapplications@edmonton.ca.
Alberta Tourism Levy
Alberta impone un impuesto turístico del 4% del precio de compra de los alojamientos en Alberta. La Administración de Impuestos y Ingresos ha recopilado información útil sobre el impuesto turístico, incluidos los requisitos de registro, presentación de informes y presentación aquí.
Los operadores son responsables de recaudar, informar y remitir el impuesto hasta el 30 de septiembre de 2024.
A partir del 1 de octubre de 2024, la legislación exige que cualquier mercado en línea que recaude el pago de alojamiento temporal en Alberta para registrarse, cobrar, informar y remitir el impuesto turístico. Por lo tanto, tu requisito de registro puede variar a partir del 1 de octubre de 2024.
Puedes encontrar información detallada sobre las obligaciones de recopilación y presentación de informes en el sitio web de Alberta Tourism Levy.
Como anfitrión, debes conocer y respetar las condiciones que se aplican en tu caso, como las cláusulas de tu contrato de arrendamiento, los estatutos de la cooperativa de vivienda o de la comunidad de vecinos, o las normas que hayan establecido organizaciones de inquilinos de la zona. Si necesitas más información, te recomendamos que te pongas en contacto con las administraciones correspondientes (como la comunidad de vecinos) o con el propietario de la vivienda. Es posible que tu contrato de arrendamiento (u otro contrato que hayas suscrito) también incluya detalles específicos sobre el tema.
Tenemos el compromiso de trabajar con las autoridades locales para darles a conocer los beneficios que Airbnb aporta a las comunidades. Cuando sea necesario, seguiremos abogando por cambios que permitan a las personas habituales alquilar sus propias casas.