En Airbnb tenemos un fuerte compromiso con toda nuestra comunidad, que abarca a los anfitriones, los huéspedes, los colaboradores y otras personas que usan o interactúan con nuestra plataforma y los servicios que ofrecemos. Proteger nuestras marcas comerciales forma parte de este servicio a la comunidad. Por eso, queremos evitar que surjan dudas con respecto al contenido que Airbnb aprueba, controla, administra o autoriza. Redactamos estas pautas para proteger nuestra marca y para que tengas una guía que te ayude a compartir información sobre Airbnb de forma responsable.
Estas pautas son parte de nuestros Términos de Servicio. Al utilizar cualquiera de los servicios de Airbnb, aceptas estas pautas, nuestros Términos de servicio y el resto de nuestras políticas.
Las marcas registradas de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo, el distintivo de Superanfitrión y Aircover, así como todas las palabras, lemas, iconos, logotipos, imágenes, diseños y otros indicadores que identifiquen a Airbnb, sus entidades relacionadas, servicios o sus productos. Nos esforzamos mucho para garantizar la máxima calidad en todo lo que te ofrecemos, y nuestras marcas representan este trabajo. Por este motivo, registramos nuestra imagen comercial y nuestras marcas en Estados Unidos y en el resto del mundo con el fin de protegerlas.
No puedes usar el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo ni ninguna otra marca registrada, logotipo o ícono de Airbnb a menos que cuentes con una autorización oficial por escrito de los equipos comerciales o legales correspondientes de Airbnb, Inc. para tal fin. La única excepción son los usos limitados de “Airbnb” que detallamos en el apartado 2.
Puedes
No puedes
Ejemplos
¡Qué bueno! | Muy mal... |
Bob: los mejores alojamientos en la isla | Airbnbike |
Servicios de limpieza de Red | Sunbnb o Sun Bnb |
La escapada isleña de Anna | Maestro de BNB |
reservamicasadeski.com | Bikebandb o Bikeb&b |
Renta de alojamientos y bicicletas | nicebnb.com |
Empresa de administración de rentas vacacionales | airmansion |
Puedes referirte a Airbnb (como empresa) o usar la palabra “Airbnb” para describir lo que ofreces ateniéndote a la realidad. Si lo haces, sigue estas pautas:
Puedes
No puedes
Puedes
No puedes
Ejemplos
Correcto: de forma veraz y descriptiva | Incorrecto: de forma confusa y engañosa |
Somos una empresa de gestión de propiedades especializada en administrar alojamientos en Airbnb. | Somos una empresa de administración de Airbnb. |
Ofrecemos un servicio profesional de limpieza para propiedades anunciadas en Airbnb. | Servicios de limpieza profesionales de Airbnb |
Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb | Programa de capacitación de Airbnb |
Tengo muchas ganas de ser anfitrión en Airbnb | Tenemos un Airbnb. |
Presenté mi candidatura para un puesto en Airbnb. | Esta casa increíble ahora es un Airbnb. |
Grupo de redes sociales para anfitriones en Airbnb | Grupos de anfitriones de Airbnb en [ciudad/país] |
Las pautas que se mencionan a continuación también se aplican para la promoción de empresas de administración de alojamientos para estancias cortas. Recuerda que no puedes presentarte como una “Empresa de administración de Airbnb” ni afirmar que tienes una “relación exclusiva” con Airbnb, porque podría llevar a los usuarios a pensar que tu empresa es una filial de Airbnb. Puedes mencionar que administras alojamientos anunciados en Airbnb, pero Airbnb no debe ser el centro de tu sitio web ni de otro material publicitario.
Si tienes un sitio web, debes incluir un texto destacado en tu sitio web similar a lo siguiente: “[nombre de tu empresa] es un tercero independiente y no está avalado ni asociado a Airbnb, Inc. ni a sus filiales”. Si tu página web incluye una calculadora de ingresos, un formulario de contacto o cualquier otra herramienta de captación de datos de usuario, es importante que este aviso legal se vea claramente debajo del botón que llama a la acción.
Nuestros colaboradores deben contar con una autorización por escrito para usar nuestras marcas comerciales. Si cuentas con este permiso, deberás respetar las últimas pautas de la marca que te haya proporcionado la persona de contacto en Airbnb, quien está capacitada para resolver cualquier duda que puedas tener con respecto a estas o a otras pautas relativas a la marca.