A la hora de decidir si quieres ser anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas la legislación de tu ciudad. Como plataforma y mercado, no ofrecemos asesoramiento legal, pero queremos proporcionarte algunos enlaces útiles que pueden ayudarte a entender mejor las leyes y normativas de Bozeman. Esta lista no es exhaustiva, pero debería darte un buen comienzo para entender la legislación local. Seguiremos actualizando esta información a medida que se disponga de más. Si tienes alguna duda, puedes visitar el sitio web de alquileres de corta duración de Bozeman, contactar con plantech@bozeman.net, o consultar a un abogado o profesional fiscal local.
Airbnb no actualiza este artículo en tiempo real y no se hace responsable de la fiabilidad o la corrección de la información que contiene en los enlaces a sitios de terceros. Comprueba cada fuente y asegúrate de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.
Todos los anfitriones en Bozeman, Montana, deben registrar las unidades de alquiler de corta duración (Str) en el Departamento de Planificación de Bozeman. Para registrar tus alojamientos para alquileres de corta duración, visita el sitio web de alquileres de corta duración del Ayuntamiento de Bozeman.
Puedes completar el registro en el sitio web de registro de corta duración (STR) de la ciudad. Para obtener más instrucciones sobre cómo navegar por el portal en línea, consulta estas instrucciones de registro para alquileres de corta duración.
La tarifa para registrar tu alquiler de corta duración en Bozeman es de 250 $.
Cuando hayas completado tu formulario en línea, recibirás un correo electrónico de confirmación previa aprobación de tu alojamiento para estancias cortas en un plazo de 1 a 2 semanas.
Para finalizar tu registro en el Ayuntamiento de Bozeman y cumplir la ley, tendrás que mostrar tu número de registro en tu anuncio en Airbnb.
Para añadir su número de registro a su alojamiento:
Tu registro en el Ayuntamiento de Bozeman es válido durante un año a partir de la fecha en que se haya emitido tu número de permiso y debe renovarse anualmente. Ten en cuenta que todas las licencias de alojamiento público del condado de Gallatin son válidas para un año natural (por ejemplo, si recibiste tu licencia para el 20 de junio de 2023, seguiría caducando el 31 de diciembre de 2023, por lo que tendrás que renovar cada año natural).
Para las renovaciones anuales para garantizar que cumples con el cumplimiento, necesitas lo siguiente:
Estamos comprometidos a trabajar con las autoridades locales para ayudarles a entender cómo Airbnb beneficia a nuestra comunidad. Cuando sea necesario, continuaremos abogando por cambios que permitan a las personas habituales alquilar sus propias casas.