A la hora de decidir si quieres ser anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas las leyes de tu ciudad. Te recomendamos que investigues por tu cuenta, ya que este artículo no es completo y, como plataforma y mercado en línea, no proporcionamos asesoramiento legal o fiscal. No obstante, queremos facilitarte algunos recursos que podrían ayudarte a entender mejor las leyes y normativas de Redding, California. Esta lista no es exhaustiva, pero puede darte un buen comienzo en la comprensión de tu legislación local. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto directamente con la División de Planificación de Redding escribiendo a STR@CityofRedding.org o llamando al (530) 225-4022, o consultar a un abogado o asesor fiscal local.
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Los anfitriones en Redding, California, deben obtener una licencia comercial para ofrecer estancias cortas (de menos de 30 días). Puedes consultar la ordenanza completa, la solicitud y otra información útil sobre cómo obtener una licencia en el sitio web del Ayuntamiento.
El Código Municipal de Redding prevé dos tipos de alquileres de corta duración.
Para obtener los permisos de alojamiento con familia anfitriona y de alquiler vacacional, el propietario también debe pagar las tarifas asociadas, obtener una licencia comercial a través de la oficina del secretario municipal y abrir una cuenta del impuesto sobre alojamientos temporales a través del departamento de finanzas de la ciudad.
El personal de planificación puede ayudarte a determinar si tus planes para gestionar un alquiler vacacional son coherentes con la normativa municipal y resolver tus dudas sobre los requisitos y el proceso de solicitud. Si quieres que el personal te ayude, te recomendamos que proporciones información sobre el número de habitaciones y el número de días al año que estarán disponibles para alquilar, el número de plazas de aparcamiento fuera de la vía pública, si vivirás en la residencia durante los periodos de alquiler e información similar sobre cómo te gustaría operar.
Para solicitar un permiso de desarrollo de un sitio de alquiler vacacional, debes presentar lo siguiente:
El personal de planificación revisará el material para asegurarse de que se proporciona toda la información requerida. Si tu solicitud está incompleta, te lo notificaremos en un plazo de 30 días.
El Ayuntamiento llevará a cabo una inspección física para garantizar que la propiedad cumple los requisitos de zonificación, construcción, seguridad y del código de incendios.
Si la propiedad pasa la inspección, se enviará por correo un aviso de la solicitud a todos los propietarios en un radio de 600 pies de los límites exteriores de la propiedad. Los propietarios tienen 10 días hábiles para presentar sus comentarios.
Tras el periodo de comentarios, el director determinará si la solicitud cumple los requisitos del Ayuntamiento para los alquileres vacacionales y si existen circunstancias específicas con respecto a la ubicación u otros aspectos que deban tenerse en cuenta para aprobar la solicitud. El director puede aprobar, aprobar condicionalmente o denegar la solicitud del permiso. La solicitud también podrá remitirse a la Junta de Revisión Administrativa para que realice las consideraciones pertinentes.
Una vez que se apruebe la solicitud, lleva una copia de tu permiso de desarrollo del sitio «Listo para emitir» a la oficina del secretario municipal para obtener una licencia comercial. Para crear una cuenta a efectos del Impuesto sobre alojamientos temporales, ponte en contacto con el Departamento de Finanzas del Ayuntamiento de Redding.
Una vez que se apruebe la solicitud, se obtenga la licencia comercial del Ayuntamiento y se abra la cuenta del impuesto sobre alojamientos temporales, se podrá emitir el permiso. Los permisos entran en vigor después de un periodo de apelación pública de 10 días. Los permisos son válidos durante un año desde la fecha de entrada en vigor y deben renovarse anualmente.
El tiempo de tramitación de una solicitud de permiso de desarrollo de un sitio de alquiler vacacional puede variar en función del número de solicitudes que deban revisarse, los comentarios recibidos de los propietarios de inmuebles cercanos (si los hubiera) y otras circunstancias observadas durante la revisión de la solicitud. Si la solicitud no se completa correctamente, no será posible cumplir con este plazo.
El coste total de una licencia comercial es de 50 dólares.
Tendrás que renovar la licencia anualmente y pagar una comisión de 50 dólares. Las licencias caducan un año después de la fecha en que se emiten.
El número total de alquileres vacacionales en la ciudad está limitado a 400 alquileres a la vez.
También es importante entender y cumplir con otros contratos o normas que te obliguen, como los contratos de arrendamiento, las normas de la junta de condominios o cooperativas, las normas de la comunidad de propietarios o las normas establecidas por las organizaciones de inquilinos. Lea su contrato de arrendamiento y consulte con su propietario si corresponde.
Tenemos el compromiso de colaborar con las autoridades locales para aclarar cómo afectan las normas locales a la comunidad. Seguiremos abogando por cambios que permitan a las personas alquilar sus casas.