A la hora de decidir si quieres ser anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas las leyes de tu ciudad. Como plataforma y mercado, no ofrecemos asesoramiento jurídico, pero podemos facilitarte algunos enlaces que podrían ayudarte a entender mejor las leyes y normativas de Aspen. Esta lista no es exhaustiva, pero debería darte un buen comienzo para entender la legislación local. Si tienes alguna duda, comunícate directamente con el Departmento de planeación y zonificación o con otras agencias municipales, o consulta a un abogado o asesor fiscal local.
- Código de uso del suelo. El Título 26 del Código Municipal de Aspen rige la mayor parte del uso del suelo en Aspen. Debes consultar este documento para saber si tu alojamiento cumple con los requisitos de zonificación o las definiciones de uso actuales, en particular las secciones 26.575.220 y 26.710. Aspen también proporciona información útil en su sitio web. Los términos importantes incluyen "vivienda accesoria", "estructura o edificio accesorios", "unidad de bandido", "bed and breakfast", "dormitorio", "vivienda", "vivienda", "hotel", "cabaña", "alojamiento", "unidad ocupada por residentes", "uso residencial", "cabaña de tiempo compartido" y "alquiler vacacional".
- Estándares de construcción y vivienda. Aspen cuenta con normas y reglamentos que especifican estándares mínimos de construcción, diseño, diseño, mantenimiento de edificios, incluida la normativa de habitabilidad, salud y seguridad. Puede que haya normativas aplicables a los usos residenciales y no residenciales que sean relevantes para tu alojamiento, incluido el Título 8 del Código Municipal de Aspen.
- Permiso para alquileres vacacionales. Aspen exige que los propietarios u operadores de alquileres vacacionales soliciten, reciban y renueven anualmente un permiso para alquileres vacacionales. Puedes acceder al formulario de solicitud aquí. Los propietarios que no vivan en Roaring Fork Valley deben proporcionar el nombre de un contacto local que estará de guardia cuando el alojamiento esté ocupado por huéspedes.
- Licencia comercial. Además del permiso de alquiler vacacional, Aspen también exige que los propietarios y operadores de alquileres vacacionales tengan una licencia comercial. Puedes obtener más información y solicitar una licencia en el sitio web del Business Navigator del Ayuntamiento.
- Viviendas para empleados. Los anfitriones que ocupen viviendas para empleados con restricciones en la escritura deben consultar las pautas actuales de vivienda asequible de Aspen y el condado de Pitkin para ver si se aplica alguna norma o reglamento al anuncio de su unidad. También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Vivienda aquí.
- Impuesto sobre el alojamiento. La ciudad de Aspen y el estado de Colorado aplican impuestos sobre el alojamiento a los alquileres de corta duración. Un «alquiler de corta duración» es aquel que dura menos de 30 días. Encontrarás más información sobre el impuesto municipal sobre el alojamiento en la página de preguntas frecuentes del Ayuntamiento.
- Otras normas. También es importante que conozcas y respetes cualquier otro contrato o norma, por ejemplo, las cláusulas de arrendamiento y propiedad compartida y las normativas de la comunidad de vecinos o inquilinos. Le rogamos que leas tu contrato de arrendamiento y ponte en contacto con tu arrendador si corresponde.
Tenemos el firme compromiso de trabajar con los funcionarios locales para ayudarles a entender cómo Airbnb beneficia a nuestra comunidad. Cuando sea necesario, seguiremos abogando por cambios que permitan a las personas habituales alquilar sus propias casas.
Última actualización: 21 de enero de 2015