Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Protección contra daños para anfitriones

La Protección contra daños para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones, reembolsa a los anfitriones hasta 3 millones de dólares en el improbable caso de que un huésped provoque daños en su alojamiento o pertenencias durante una estancia en Airbnb. Recibirás un reembolso por ciertos daños causados por los huéspedes en tu alojamiento y tus pertenencias si el huésped no paga por los daños. También te reembolsa los servicios de limpieza adicionales en ciertos casos, como la eliminación de manchas dejadas por los huéspedes (o sus invitados) o la solución de problemas relacionados con las mascotas y la eliminación del olor a humo.

Inicia una solicitud de reembolso

Solicita un reembolso por daños, artículos extraviados o una limpieza más profunda de lo habitual.

Comenzar

¿Qué cubre?

La Protección contra daños para anfitriones cubre:

  • Daños a tu alojamiento, mobiliario, objetos de valor o pertenencias causados por los huéspedes (o sus invitados).
  • Los daños que los huéspedes (o sus invitados) ocasionen a los autos, barcos u otros vehículos estacionados.
  • Gastos de limpieza adicionales necesarios para eliminar manchas que hayan dejado los huéspedes (o sus invitados), solucionar problemas provocados por las mascotas, eliminar el olor a humo, o cuando sea necesario debido a la presencia huéspedes adicionales no aprobados.
  • Pérdida de ingresos si necesitas cancelar las reservaciones confirmadas de Airbnb debido a los daños causados por un huésped (o sus invitados).

Cuando ofreces un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org, sigues estando cubierto por la Protección contra daños para anfitriones.

La Protección contra daños para anfitriones no cubre:

  • Daños por desgaste normal
  • Pérdida de dinero
  • Pérdida debido a desastres naturales (p. ej., terremotos y huracanes)
  • Lesiones o daños materiales de los huéspedes o de otras personas (podrían estar cubiertos por el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones)
  • Limpieza asociada a las tareas normales necesarias para la salida (por ejemplo, lavandería, lavar platos o tirar basura)
  • Se aplican otras limitaciones

El proceso de reembolso

Cómo recibir un reembolso si se producen daños durante una estancia:

  1. Documenta el problema con fotos o videos, consigue presupuestos de reparación o limpieza y recibos.
  2. Dentro de los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, presenta una solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones.
  3. El huésped tendrá 24 horas para responder a la solicitud. Si no responde, paga parcialmente o rechaza el pago, podrás enviar una solicitud de reembolso a través de la Protección contra daños para anfitriones. El equipo de Servicio al cliente de Airbnb intervendrá y revisará la solicitud. (Si el alojamiento se encuentra en el estado de Washington, nuestra aseguradora revisará la solicitud).

Ten en cuenta que si quieres que el Servicio al cliente de Airbnb intervenga en tu solicitud de AirCover para anfitriones, debes presentar la documentación justificativa del daño en un plazo de 30 días desde que se produjo el daño o la pérdida.

Cómo funciona la Protección contra daños para anfitriones con las tarifas de limpieza y de mascotas

Si decides incluir las tarifas de limpieza o una tarifa por mascotas, ten en cuenta que están pensadas para cubrir los costos esperados.

La Protección contra daños para anfitriones, por otro lado, cubre los costos inesperados relacionados con la limpieza adicional en determinadas situaciones o daños causados por mascotas, por ejemplo, eliminar el olor a humo o cambiar el sofá porque un perro lo mordió.

Para obtener más información acerca de la Protección contra daños para anfitriones, consulta los términos. Los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, deberán consultar los Términos de la Protección contra daños para anfitriones para usuarios australianos para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: la Protección contra daños para anfitriones no es una póliza de seguro. Además, no cubre a quienes ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones en Japón, y tampoco a quienes brindan servicios de anfitrión a través de Airbnb Travel LLC. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección contra daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. La Protección contra daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. La Protección contra daños para anfitriones está sujeta a determinados Términos, condiciones y limitaciones, excepto para los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia. Para estos anfitriones, la Protección contra daños para anfitriones está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones.

Nota: Este artículo forma parte de Cómo acogerse a AirCover para anfitriones, una guía acerca de la cobertura contra a daños y por responsabilidad civil.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate