Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Cómo establecer tu precio

Ten en cuenta tus gastos, compara experiencias similares y aplica un descuento.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Última actualización 13 de may de 2025

Airbnb te da acceso a herramientas para anfitriones y millones de usuarios para ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos. Establecer un precio competitivo puede ayudar a que tu experiencia destaque y anime a los participantes a reservar.

Tú controlas los precios en todo momento y puedes cambiarlos cuando quieras.

Precios en Airbnb

Empezar con un precio más bajo para una nueva experiencia puede ayudarte a atraer a los primeros participantes y conseguir tus primeras calificaciones y evaluaciones. Puedes ajustar tu precio con el tiempo para alcanzar tus objetivos de ingresos.

Estos son algunos factores que debes tener en cuenta al establecer tu precio en Airbnb.

  • Tus gastos: calcula cuánto necesitas para cubrir costos como tu tiempo, suministros y licencias.
  • Experiencias similares: busca actividades similares a la tuya en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios locales y entender qué es competitivo.
  • Tarifa de servicio: ten en cuenta la tarifa de servicio que Airbnb cobra a los anfitriones por cada reservación, la cual verás cuando establezcas tu precio. Esta tarifa nos permite ofrecer herramientas para anfitriones, brindar servicio de atención al cliente las 24 horas y llegar a millones de participantes con las Experiencias en Airbnb.

Cómo calcular el precio de tu anuncio

Agrega el número máximo de participantes en función de la actividad, la ubicación y el tamaño ideal del grupo para fomentar la conexión. Este máximo se aplicará cada vez que ofrezcas la experiencia.

Establece un precio por participante y un mínimo para grupos privados.

  • Precio por participante: es el monto que cobrarás a cada persona que se una a la experiencia. Tu precio debe incluir todas las tarifas y propinas. Ofrecer un precio más bajo podría atraer a más participantes y generar mayores ingresos. En Estados Unidos, por ejemplo, si 4 personas reservan por 60 USD cada una, el total será de 240 USD, mientras que si 8 personas reservan a 45 USD cada una, el total será de 360 USD.
  • Mínimo para grupos privados: es el monto total mínimo que cobrarás por un grupo privado. Nadie más podrá reservar esa fecha y hora específicas.

Verás cuánto ganarás cuando ingreses el precio durante la configuración.

Agrega descuentos

Una buena manera de mantener un precio competitivo es ofrecer descuentos para diferentes tipos de reservaciones.

  • Tiempo limitado: ofrece un descuento del 5% al 50% en tu precio durante 30 días para animar a los primeros participantes a reservar.
  • Reservación anticipada: ofrece un 20% de descuento a quienes reserven con más de 2 semanas de anticipación para atraer a los participantes que planean con tiempo.
  • Grupos grandes: agrega un descuento para grupos para alcanzar tu capacidad máxima más rápido.

Los descuentos se aplican cada vez que un participante reserve la experiencia. Si agregas más de uno, el participante obtendrá el descuento que resulte en el mayor ahorro. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reservación.

Todos los anfitriones, fotos y detalles del anuncio deben cumplir con los estándares y requisitos para las Experiencias en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
¿Te fue útil?