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Define una estrategia de precios

Ajusta tus precios periódicamente y ten en cuenta la demanda y la temporada.
Por Airbnb el 4 de dic de 2025

La aplicación de Airbnb te facilita administrar los precios y la disponibilidad. Te explicamos cómo usar tus herramientas para anfitriones para ayudarte a obtener más reservaciones y alcanzar tus objetivos de ingresos.

Revisa tu calendario con frecuencia

Los participantes buscan Experiencias en Airbnb que ofrezcan una excelente relación calidad-precio. Lo ideal sería hacerse el hábito de revisar el precio de tu experiencia y la frecuencia con que la ofreces para que siga siendo atractiva.

Puedes ajustar la configuración de los precios y la disponibilidad directamente en tu calendario. Ten en cuenta estos factores.

  • Día de la semana: considera establecer diferentes precios en diferentes días. Por ejemplo, podrías cobrar menos en los días con menos actividad para animar a la gente a reservar.
  • Hora del día: piensa en cuáles son los mejores momentos para atraer a una variedad de participantes y agrega disponibilidad. Por ejemplo, las noches de lunes a viernes pueden atraer a los lugareños que trabajan durante el día y quieren evitar los fines de semana más ocupados.
  • Descuentos para grupos: puedes ofrecer tarifas con descuento por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, podrías ofrecer un 10% de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20% para grupos de 4 o 5 personas, o un 30% para grupos de más de 6 personas. 
  • Familias: considera la posiblidad de que los niños menores de 12 años participen de forma gratuita o por un precio más bajo.
  • Reservaciones de última hora: si una experiencia solo está parcialmente reservada, intenta ajustar tu precio para llenar los lugares restantes. 
  • Tamaño del grupo: puedes ajustar tus lugares disponibles para evitar la sobreventa si ofreces tu experiencia en otra plataforma.

Prepárate para los periodos de más actividad

Las temporadas altas pueden ayudar a que tu negocio crezca. Prepárate para una mayor demanda de los participantes con estas recomendaciones de precios.

  • Agrega sesiones: ofrece tu experiencia con más frecuencia cuando el clima, los días festivos y los grandes eventos como conciertos, festivales y torneos deportivos atraigan a más visitantes a tu zona.
  • Actualiza el número de participantes: considera aumentar el número de lugares y ajustar el precio para atraer a los huéspedes que reservan de última hora. Puedes hacer estos cambios en la pestaña Hoy.

Las temporadas altas también son una buena oportunidad para actualizar tu anuncio y hacer que destaque en las búsquedas. Considera modificar el título y la descripción para destacar la época del año o agregar nuevas imágenes.

Prepárate para los periodos de menos actividad

Aquí tienes algunas recomendaciones para que tu anuncio destaque durante los periodos de menos actividad.

  • Agrega descuentos: incluso los descuentos pequeños pueden mejorar tu posición en las búsquedas. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por reserva anticipada o para grupos grandes. Si el descuento es superior al 10% del precio total, se mostrará junto al precio original, que aparecerá tachado, tanto en los resultados de búsqueda como en el anuncio.*
  • Deja espacio para las reservaciones de última hora: reduce el tiempo límite de reservación para que los participantes puedan reservar el mismo día o el día anterior. La mitad de todas las reservaciones se realizan menos de una semana antes de que comience la experiencia.** Los participantes, así como los residentes y los visitantes con planes flexibles, tienden a reservar más tarde de lo habitual durante los periodos de menos actividad.

* El descuento debe ser de al menos 3 dólares (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total.

**Según las reservaciones de experiencias del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025, en 30 ciudades de todo el mundo.

Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Los resultados podrían variar.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de dic de 2025
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