3 maneras de atraer más participantes
Ofrecer más flexibilidad ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Atrae a tantos participantes como sea posible ampliando tu área de servicio y ofreciendo una variedad de precios y horarios de atención.
Gestiona tu disponibilidad
Asegúrate de agregar todos los horarios en los que puedes ofrecer tu experiencia. Cuando edites la disponibilidad, agrega el horario de atención y elige un margen de disponibilidad. Los participantes solo pueden encontrar servicios que tengan ambos.
En la pestaña Anuncios:
- Establece un horario de atención. Tu horario de atención es el horario en el que los participantes pueden ver que estás disponible y reservar tu servicio. Puedes agregar los mismos horarios para cada oferta o diferentes horarios para cada una. Ten en cuenta las horas pico. Por ejemplo, las horas más populares para los entrenadores personales son de mañana y en la noche para los chefs privados.
- Ingresa un margen de disponibilidad. Selecciona si los participantes pueden reservar con 3, 6, 9, 12 o 24 meses de anticipación. Puedes variar el margen para cada oferta.
En tu calendario:
- Ajusta la disponibilidad. Puedes agregar horas fuera de tu horario de atención habitual y bloquear las horas en las que no puedes trabajar. Los horarios bloqueados se aplican a todas las ofertas.
- Sincroniza los calendarios. Vincula tus calendarios de Airbnb y de Google. Todos los eventos de tu calendario de Google bloquearán estos horarios en tu calendario de Airbnb.
Cuando termines, consulta la vista previa de tu anuncio para verificar tu disponibilidad y ver lo que ven los participantes.
Cómo elegir precios atractivos
Te recomendamos que proporciones al menos 3 ofertas con opciones básicas, estándar y premium para mantener precios competitivos y atraer a más participantes. Ofrecer distintos precios puede ayudarte a conseguir más ingresos y evaluaciones. Por ejemplo, los usuarios suelen estar dispuestos a pagar entre 52 y 95 USD por una comida de 3 platos, entre 54 y 96 USD por un tratamiento de spa o entre 46 y 75 USD por una sesión de fotos.*
- Incluye una opción básica. Los participantes ven tu oferta menos costosa en los resultados de búsqueda. Una opción básica puede ayudarte a atraer a los nuevos participantes y generar interés en tus otras ofertas.
- Ofrece propuestas personalizadas. En la pestaña Comunicaciones, puedes enviar una propuesta personalizada con una solicitud de pago antes de que un participante reserve. Por ejemplo, si ofreces entrenamiento personal, un participante podría preguntar si puedes adaptarte a un entrenamiento temprano en la mañana o viajar más allá de tu área de servicio.
- Personaliza tu propuesta con modificaciones. También puedes enviar una modificación de precio en la pestaña Comunicaciones después de que un participante reserve. Por ejemplo, es posible que un participante quiera personalizar su oferta agregando puntas francesas a su manicura o un ingrediente en particular a su comida.
- Agrega un precio mínimo. Si decidiste cobrar un precio por participante, puedes establecer un precio mínimo por reservación. Esto puede ser útil para servicios en los que los grupos son comunes, como catering o comidas preparadas. Por ejemplo, si un participante quiere reservar una oferta de 50 USD para 2 personas y tu mínimo es de 120 USD, tendrá que pagar 120 USD para reservar.
- Ofrece promociones. Puedes agregar descuentos por tiempo limitado, por reservación anticipada y para grupos grandes para animar a la gente a reservar. Cuando apliques un descuento, mostraremos el precio original tachado en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Amplía tu área de servicio
Vuelve a revisar si te trasladarás a donde estén los participantes, si ellos irán a donde estés tú o si ambas opciones son posibles. Si los huéspedes irán a donde estés, ten en cuenta que solo te encontrarán si buscan servicios cerca de tu ubicación.
Si te trasladarás a donde estén los participantes:
- Considera tu área de servicio. Para aparecer en más resultados de búsqueda, asegúrate de haber agregado todas las ciudades, zonas o códigos postales que puedas a tu área de servicio.
- Indica tu flexibilidad. En la descripción de tu anuncio, puedes mencionar las zonas a las que te puedes desplazar de vez en cuando o en las que los participantes pueden ponerse en contacto contigo si están fuera de tu zona de servicio.
Si los participantes irán a donde estés:
- Verifica tu dirección. Los participantes que vean tu anuncio verán la distancia y el tiempo de viaje hasta tu ubicación.
- Incluye el nombre de tu empresa. Esto ayudará a los participantes a encontrarte cuando lleguen.
- Agrega fotos profesionales. Ya sea que ofrezcas servicios en un spa, gimnasio, salón de belleza o en otro lugar, las fotos de tu ubicación muestran la calidad de tu servicio y ayudan a que los participantes te puedan encontrar.
* Basado en una encuesta en línea de marzo de 2025 a más de 700 huéspedes en Airbnb y posibles huéspedes por primera vez en los Estados Unidos.
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo pudo haber cambiado desde su publicación.