Automatiza la comunicación con los huéspedes con estas novedades en los mensajes

Ahorra tiempo con los mensajes programados, las respuestas rápidas personalizadas y mucho más.
Por Airbnb el 24 de may. de 2021
Lectura de 5 min
Última actualización 3 de may. de 2023

Highlights

  • Los mensajes programados te ayudan a enviar información en momentos clave.

  • Las respuestas rápidas personalizadas te permiten responder preguntas más rápido.

    • La búsqueda y los filtros te ayudan a encontrar mensajes rápidamente.

    Renovamos la sección de mensajes para anfitriones para ahorrarte tiempo valioso. Ahora es hasta 10 veces más rápida e incluye funciones actualizadas como los mensajes programados y las respuestas rápidas personalizadas, así como la búsqueda y los filtros: todo diseñado para agilizar tu proceso de comunicación con los huéspedes.

    Estas son las formas en que estamos facilitando tu comunicación con los huéspedes:

    Automatiza los mensajes para asegurar la comunicación en momentos clave

    Responder rápidamente a los huéspedes es parte de ofrecer una buena experiencia.

    Puedes usar los mensajes programados para enviar información automáticamente a los huéspedes en momentos clave, como al reservar, a su llegada y a su salida.

    También agregamos códigos abreviados personalizados, que insertan automáticamente información como el nombre del huésped y la fecha de llegada. Eso significa que puedes cambiar los mensajes que decían: “¡Gracias por tu reservación!” a “¡Gracias por tu reservación, Ana!” con un esfuerzo mínimo.

    Configura los mensajes programados

    Responde de inmediato con las respuestas rápidas

    Ciertas preguntas de los huéspedes como “¿Cómo llego al alojamiento?” y “¿Cuál es la clave del wifi?” son muy comunes.

    Por eso creamos las respuestas rápidas, para facilitar y agilizar la forma de responder a las preguntas frecuentes. Solo selecciona la plantilla y presiona "Enviar". Al igual que los mensajes programados, las respuestas rápidas ahora contienen atajos para que puedas agregar un toque personal a cada mensaje que envíes.

    “Las respuestas rápidas me dan el tiempo necesario para crear un mensaje bien redactado: uno que ya revisé anteriormente, que es claro y, de ser posible, que está adaptado a las necesidades de los huéspedes”, dice Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington.

    Crea respuestas rápidas

    Encuentra mensajes rápidamente

    Ahora la sección de mensajes es más intuitiva gracias a los nuevos filtros y funciones de búsqueda, que te permitirán encontrar un mensaje específico cuando lo necesites.

    Búsquedas

    Ahora es más fácil buscar entre tus mensajes. Podrás hacerlo por el nombre del huésped, el código de confirmación o palabras clave. Si utilizas palabras clave, solo tendrás que introducirlas en la barra de búsqueda: los mensajes se filtrarán de forma inteligente y predictiva a medida que escribes. (Nota: debes asegurarte de que has escrito correctamente la palabra clave para encontrar los mensajes que buscas).

    Organizar

    Para dar prioridad a los hilos más importantes y centrarte en las cuestiones más urgentes, también puedes organizar los mensajes marcándolos como no leídos, destacándolos o archivándolos.

    Filtrar

    Una vez que tus mensajes estén marcados como destacados o no leídos, podrás filtrarlos fácilmente para encontrar el que necesites. Si seleccionas el ícono del filtro que aparece a la derecha de la barra de búsqueda, podrás filtrar por tipo de mensaje o etapa del viaje. El filtro para mensajes destacados te permite acceder a los que indicaste que son importantes, mientras que el de los mensajes sin leer solo muestra los que aún no has consultado o los que marcaste como no leídos.

    También puedes filtrar por anuncio (si tienes más de uno) y por las siguientes etapas del viaje:

    • Consultas o solicitudes
    • Evaluación pendiente
    • Llegada o salida
    • Antes, durante o después del viaje

    Poder filtrar y buscar en tus mensajes puede ayudarte a encontrarlos y a responder más fácilmente, así como a mantenerte en contacto con los huéspedes.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Highlights

    • Los mensajes programados te ayudan a enviar información en momentos clave.

    • Las respuestas rápidas personalizadas te permiten responder preguntas más rápido.

      • La búsqueda y los filtros te ayudan a encontrar mensajes rápidamente.

      Airbnb
      24 de may. de 2021
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