Ofrece una estancia de 5 estrellas

Prueba estos consejos para mejorar como anfitrión.
Por Airbnb el 17 de feb. de 2023
Lectura de 3 min
Última actualización 17 de feb. de 2023
Es más probable que los huéspedes reserven alojamientos que tienen evaluaciones excelentes. Si recibes calificaciones bajas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus huéspedes y conseguir evaluaciones de cinco estrellas.

Establece expectativas

Asegúrate de que el anuncio ofrezca una descripción completa y precisa de tu alojamiento.

  • No omitas información ni exageres. Comparte tanto los puntos fuertes de tu espacio como sus peculiaridades menos atractivas: habla de la comodidad de contar con un jacuzzi o una chimenea, pero no olvides mencionar que el suelo rechina o que se escucha el ruido de la calle.

  • Sube fotos de calidad y comenta cualquier detalle que podría ser un problema con el alojamiento en la descripción de los pies de foto. Intenta agregar de dos a tres fotos por habitación o zona y no olvides incluir los servicios más populares que ofrezcas.

  • Evita usar fotos en ultra gran angular o que se hayan retocado en exceso, ya que hace que las habitaciones parezcan más grandes o más brillantes de lo que realmente son.

Comunícate de forma efectiva

Recuerda que eres la única persona de contacto para los viajeros que reservan tu alojamiento.

  • Toma la iniciativa y comunícate con tus huéspedes para confirmar que tienen todo lo necesario antes de su llegada, como indicaciones claras para encontrar el alojamiento y acceder sin inconvenientes.

  • Responde con la mayor brevedad posible a los mensajes de los huéspedes.

  • Utiliza un lenguaje inclusivo en tus mensajes, un detalle esencial para dar la bienvenida a todas las personas que se hospedan.

  • Utiliza la aplicación de Airbnb y las demás herramientas que ponemos a tu disposición, como las respuestas rápidas y los mensajes programados, para facilitar la comunicación.

  • Envía las instrucciones de llegada con mínimo 24 horas de anticipación, para que los viajeros tengan tiempo de leerlas y hacer preguntas si les surge alguna duda. Ten en cuenta que esto es especialmente importante si los huéspedes tienen requisitos de accesibilidad.

Recibir huéspedes

La diferencia entre una evaluación de cuatro estrellas y una de cinco podría encontrarse en los detalles más sencillos.

  • La limpieza es fundamental. Asegúrate de quitar el polvo y limpiar a fondo todas las superficies, incluyendo suelos, alfombras y sofás. Después de limpiar, verifica que no queden restos de suciedad o pelos. Aunque tengas un alojamiento fabuloso, tiene que estar impecable para recibir evaluaciones de cinco estrellas.

  • Agrega un toque personal con un mensaje de bienvenida escrito a mano o a través de la aplicación.

  • Haz que tus huéspedes se sientan como en casa. Por ejemplo, si en tu alojamiento se puede cocinar, asegúrate de tener ollas, sartenes, cucharas para servir y otros artículos básicos de cocina a disposición de los viajeros.

  • Los gestos más sencillos pueden hacer la diferencia, como dejar una cobija en el sofá u ofrecer un poco de café o té.

Comprométete con las reservaciones

Como parte de las reglas básicas para los anfitriones, no deberías cancelar reservaciones confirmadas. Si no tienes otra alternativa que cancelar, te pedimos que lo hagas lo antes posible y te pongas en contacto con Airbnb si necesitas ayuda.

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17 de feb. de 2023
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