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    Cómo definir una estrategia de precios

    El precio adecuado te ayudará a obtener más reservaciones y a aumentar tus ingresos.
    Por Airbnb el 1 de dic de 2020
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 13 de may de 2021

    Destacados

    • Establece un precio más bajo en un anuncio nuevo para obtener más reservaciones

    • Ajusta tus precios según la temporada, los fines de semana, los eventos especiales o festivos y aumenta tus ingresos

    • Actualiza tu precio
    • Descubre más consejos en nuestra guía completa para crear un anuncio exitoso

    Sean cuales sean tus objetivos económicos, tener una buena estrategia de precios es la clave del éxito. Pero alcanzar tus objetivos de ganancias puede ser un desafío para el que deberás equilibrar diversos elementos, con variables que cambian día a día y semana a semana. Aquí te mencionamos algunas ideas útiles, junto con varias herramientas y consejos para simplificar el proceso.

    Piensa como un huésped

    El precio es uno de los factores principales que los huéspedes toman en cuenta a la hora de elegir dónde quedarse. No importa lo bonito que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que los alojamientos similares de la zona, es muy probable que pierdas reservaciones. También debes tener en cuenta que el precio que establezcas no es el precio final que pagarán los huéspedes. Asegúrate de tener en cuenta, en la tarifa por servicio al huésped, cualquier tarifa adicional que planees cobrar, como la limpieza, huéspedes extra e impuestos en tu zona, para definir un precio conveniente para todos.

    Investiga un poco el mercado

    Para empezar, busca en Airbnb espacios similares en tu zona y toma en cuenta lo siguiente:

    • El tipo de propiedad que ofreces (habitación privada, alojamiento entero, etc.)
    • El número de camas o habitaciones que ofreces
    • El número de huéspedes que pueden quedarse en tu espacio
    • Las comodidades disponibles en tu espacio

    Asegúrate de revisar varias fechas en el futuro. Los espacios con precios competitivos suelen reservarse primero, así que no cometas el error de comparar los tuyos con los de espacios que estén disponibles en las próximas dos semanas, ya que es probable que sean los que no se reservaron porque tenían un precio muy alto. Planear con anticipación también te ayuda a entender cómo ajustan los precios los anfitriones de la zona en función de la temporada, los fines de semana, los eventos especiales o las vacaciones.

    Considera tu ubicación y comodidades

    Recuerda que es posible que los huéspedes no vean con claridad las cosas que estás contemplando en tu precio. Por ejemplo, la seguridad y la belleza de tu zona pueden no significar nada para alguien que no conozca tu ciudad, así que asegúrate de mencionarlas en tu anuncio. Algunos aspectos de tu gran hospitalidad, como el desayuno o una cesta de bienvenida llena de dulces, también pueden ayudarte a justificar un precio más alto, pero tendrás que dejarlos muy en claro en tu anuncio y en tus fotos.

    Destaca con precios excelentes

    “Cuando recién empiezas, tener un precio competitivo es una buena idea”, afirma Ros, anfitrión en Durban, Sudáfrica. Los huéspedes dudan en reservar alojamientos sin evaluaciones, por lo que, para los nuevos anfitriones, fijar el precio un poco más bajo que tu valor ideal es una manera genial de atraer huéspedes. Cuando tengas unas cuantas evaluaciones positivas, podrás subir el precio para que se ajuste a la demanda de tu zona. Ofrecer una tarifa atractiva también puede contribuir a que tu anuncio aparezca en una mejor posición en los resultados de búsqueda.

    Utiliza la herramienta de Precios inteligentes

    ¿Quieres dejar de decidir basándote en suposiciones? Activa los Precios inteligentes. La herramienta de precios de Airbnb toma en cuenta más de 70 factores diferentes, además de los controles que has establecido, para determinar el mejor precio para cada noche disponible en tu calendario. Los precios se actualizarán automáticamente en función de cosas como:

    • Tiempo de anticipación: Cuánto falta para la fecha de check-in.
    • Popularidad de la zona: el número de personas que buscan alojamiento en tu zona
    • Temporada: los cambios previsibles en la demanda de alojamientos en tu zona según la época del año
    • Popularidad del anuncio: el número de visitas y reservaciones que recibe tu anuncio
    • Historial de evaluaciones: el número de evaluaciones positivas de estadías que han transcurrido sin problemas

    Para asegurarte de que el precio de tu anuncio siempre satisfaga tus necesidades, asegúrate de establecer una tarifa mínima por noche en la herramienta de Precios inteligentes. Tu tarifa nunca caerá por debajo de ese umbral. Y si en algún momento no estás satisfecho con la tarifa establecida por la herramienta, simplemente puedes ingresar una nueva en tu calendario.

    Encuentra lo que sea conveniente para ti

    Llegar al precio perfecto puede tomar algo de tiempo y un poco de ensayo y error. Sé flexible y concéntrate en la satisfacción del huésped. Después de todo, las reseñas positivas pueden ayudar a que tu negocio como anfitrión prospere.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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    Airbnb
    1 de dic de 2020
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