Cómo funciona la Reservación inmediata

La Reservación inmediata puede agilizar el proceso de reservación y hacer que tu anuncio destaque.
Por Airbnb el 14 de dic. de 2020
Lectura de 4 min
Última actualización 17 de nov. de 2022

Lo más destacado

  • Mantén actualizado tu calendario cuando utilices la Reservación inmediata.

  • Elige tus propios criterios de Reservación inmediata

  • Activa la Reservación inmediata

  • Consulta nuestra guía completa con pautas para que un anuncio tenga éxito.

La Reservación inmediata permite que los huéspedes reserven tu alojamiento al instante en las fechas disponibles para que no tengas que revisar y aceptar cada solicitud por separado. A los huéspedes les gusta la opción de Reservación inmediata y muchos anfitriones informan que ganan más dinero con esta herramienta y valoran su practicidad.

Mantener tu calendario actualizado es fundamental para aprovechar al máximo la Reservación inmediata. Si no mantienes tu calendario actualizado, podrías encontrarte con reservaciones inesperadas o quizá tengas que cancelar alguna debido a un error de organización, lo que podría implicar que te cobremos una tarifa de cancelación. Para asegurarte de que tu calendario en Airbnb esté siempre te recomendamos sincronizarlo con el que uses con mayor frecuencia (iCal, Google, etc.).

Herramientas para una mayor tranquilidad

Algunos anfitriones tienen sus dudas en utilizar la Reservación inmediata porque les preocupa no tener suficiente información sobre los posibles huéspedes antes de reservar. Pero antes de poder usar la Reservación inmediata, los viajeros tienen que cumplir con los requisitos para huéspedes y aceptar tus reglas de la casa.

Por ejemplo, puedes configurar tus requisitos para ofrecerles la Reservación inmediata únicamente a los huéspedes que tengan un historial positivo, es decir, que hayan tenido al menos una estancia y no hayan recibido evaluaciones negativas, así como a los huéspedes que hayan pasado por el proceso de verificación de identidad en varios pasos de Airbnb.

Ampliamos la verificación de identidad para cubrir a todos los huéspedes que viajan a los 35 países y regiones más populares en Airbnb, que representan el 90% de todas las reservaciones. A principios de 2023, lo implementaremos a nivel mundial. Si necesitas una identificación oficial de tus huéspedes por motivos personales, o si es un requisito de la zona donde está tu alojamiento, puedes solicitarlo enviándoles un mensaje a través de la plataforma.

Por qué todavía podrías recibir solicitudes de reservación

Incluso con la Reservación inmediata activada, hay casos en los que puedes recibir solicitudes de reservación de huéspedes. Eso puede suceder si no has actualizado tu calendario en un tiempo o si recientemente tuviste que cancelar una reservación. También pueden enviarte solicitudes de reservación los huéspedes que no cumplen tus criterios para reservar de forma inmediata. Si recibes alguna solicitud tendrás que responder, ya sea aceptando o rechazando la reservación o mandándole un mensaje a tus posibles huéspedes en un plazo de 24 horas.

¿Por qué algunos anfitriones no utilizan la Reservación inmediata?

A pesar de las ventajas de la Reservación inmediata, ciertos anfitriones prefieren recibir solicitudes de reservación:

  • Solo ofrecen estancias largas. Annie, anfitriona en Sonoma, California, utiliza las solicitudes de reservación porque solo ofrece estancias de 30 días o más para cumplir con la normativa para anfitriones en su zona. “Me encantaría utilizar la función de Reservación inmediata, pero hay mucha logística adicional cuando vas a hospedar a alguien durante tanto tiempo”, comenta.
  • Tienen requisitos personales únicos. Nichola, anfitriona en Guelph, Canadá, tiene una alergia ambiental que no le permite tener olores ni esencias en su espacio; por esta razón, utiliza las solicitudes de reservación para saber si los huéspedes están dispuestos a aceptar sus reglas de la casa tan específicas. “Los productos con aroma me producen migraña, así que tengo que asegurarme de que mis huéspedes lo entiendan”, dice.
  • El espacio tiene características o complicaciones especiales. Un ejemplo puede ser una habitación privada en un alojamiento con mascotas o niños, o un espacio extremadamente rústico que podría ser complicado para ciertos huéspedes. Las solicitudes de reservación pueden ser una buena opción para garantizar que los huéspedes conozcan todos los aspectos únicos de tu alojamiento antes de su visita.

La confiabilidad es clave para utilizar la Reservación inmediata

Tú decides si quieres o no utilizar la Reservación inmediata, pero recuerda que ser responsable es esencial para ser un gran anfitrión. Ten en cuenta las Políticas de cancelación para anfitriones en Airbnb y evita cancelar siempre que sea posible.

Dicho esto, si usas la Reservación inmediata y no te sientes a gusto con una reservación una vez que ya se hizo (por ejemplo, si tus posibles huéspedes te preguntan si pueden infringir las reglas de la casa), puedes cancelar una reservación sin penalizaciones con la herramienta de cancelación en línea hasta tres veces por año natural.

Recuerda que nunca puedes cancelar por ningún motivo que infrinja la Política contra la discriminación de Airbnb. Si cancelas una reservación, entenderemos que tal vez la Reservación inmediata no sea la mejor opción para ti en este momento. Por eso, es posible que las próximas veces Airbnb te envíe solicitudes de reservación en lugar de permitir que los huéspedes usen esta función.

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  • Mantén actualizado tu calendario cuando utilices la Reservación inmediata.

  • Elige tus propios criterios de Reservación inmediata

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14 de dic. de 2020
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