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    ¿Quieres alojar al personal de respuesta al COVID-19? Te decimos cómo

    ¿Quieres alojar al personal de respuesta al COVID-19? Te decimos cómo

    Estamos respondiendo a las preguntas más habituales sobre nuestro nuevo programa de Alojamientos para personal de emergencia COVID-19.
    Por Airbnb el 26 de mar. de 2020
    Lectura de 9 min
    Actualizado el 1 de oct. de 2020

    La pandemia del COVID-19 ha transformando la vida cotidiana en todos los rincones del mundo, pero nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb no ha dejado de buscar formas de seguir participando. Su esfuerzo nos ha servido como inspiración para crear el programa Alojamientos para personal de emergencia COVID-19, con el que los anfitriones pueden ofrecer sus espacios al personal sanitario y de emergencias que está luchando contra el coronavirus.

    Las personas que la encabezan a través de las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos con los que colaboramos o a título individual podrán reservar alojamientos de forma inmediata. Además, ya estamos trabajando con organizaciones sanitarias internacionales para presentar unos nuevos protocolos de seguridad y limpieza para los anfitriones y huéspedes que participen en la iniciativa.

    Para ayudar a nuestra comunidad, estamos respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes de los anfitriones.

    Requisitos del programa y cómo participar

    ¿Cómo puedo participar?
    Puedes ayudar ofreciendo tu alojamiento gratis o con un descuento. De ese modo, contribuirás a que los profesionales de emergencia COVID-19 tengan un lugar cómodo y seguro donde dormir. Te vamos a pedir que te comprometas a seguir el Protocolo de limpieza avanzada de Airbnb o que dejes el espacio libre 72 horas después de cada estancia.

    Puedes registrarte en Airbnb.mx/COVID19relief.

    ¿Mi alojamiento puede formar parte del programa?
    Si deseas ofrecer alojamiento para los equipos de emergencia COVID-19 a través de Airbnb, debe ser un alojamiento entero en el que no haya ningún otro huésped. Sin embargo, es posible que haya algún requisito adicional dependiendo de la ubicación de tu espacio. Para consultar la información correspondiente, visita el Centro de ayuda.

    ¿Hay alguna regla especial que deba tener en cuenta como anfitrión?
    Los anfitriones que participen en el programa (y cualquier administrador de la propiedad o profesional de limpieza que los apoye) tendrán que seguir las prácticas de distanciamiento social, lo que significa minimizar el contacto interpersonal durante la llegada, mantenerse a 2 metros de distancia de los huéspedes si se requiere el contacto en persona y no ingresar a la propiedad mientras haya huéspedes. Te recomendamos que, siempre que sea posible, ofrezcas llegada autónoma.

    Además, los anfitriones tienen que adoptar Protocolo de limpieza avanzada de Airbnb o dejar 72 horas entre una estancia y la siguiente para limpiar, desinfectar y preparar el espacio. Es posible que tengas que cumplir otros requisitos en función de tu ubicación, así que procura estar al tanto de las normas que publiquen las autoridades sanitarias o tu administración local.

    Más información sobre cómo ser un anfitrión responsable

    ¿Cómo debo limpiar mi espacio antes y después de alojar al personal de emergencia COVID-19?
    En junio, lanzamos el protocolo de limpieza avanzada de Airbnb para ayudar a los anfitriones a prepararse para la evolución de las necesidades de los huéspedes durante la contingencia del COVID-19 y después. Visita Airbnb.mx/cleaningresources para conocer las últimas pautas sobre cómo crear un espacio limpio y sanitizado, cómo comprometerte con el protocolo de limpieza y mucho más. Recomendamos que todos los anfitriones de Alojamientos para personal de emergencia COVID-19 cumplan con los estándares actualizados y aprovechen los recursos adicionales, como un manual con listas de verificación detalladas, para ayudar a preparar a los huéspedes que sean miembros de un equipo emergencia.

    Soy anfitrión en una ciudad que está bajo órdenes de autoaislamiento. ¿Puedo ingresar a mi alojamiento para limpiarlo?
    Te recomendamos que te pongas en contacto con las autoridades locales para obtener más información sobre lo que está permitido y lo que está prohibido según las reglas del aislamiento en tu ciudad.

    ¿Puedo dejar de participar si cambio de opinión?
    Sí. Puedes dejar de participar en el programa Alojamientos para personal de emergencia COVID-19 desde tu configuración cuando lo desees.

    Cómo poner precio a los alojamientos para personal de emergencia COVID-19

    ¿Cuánto debo cobrar por mi alojamiento?
    Muchos trabajadores de emergencia COVID-19 que se inscriben a través de nuestro programa necesitan alojamientos gratuitos o con descuentos importantes porque pagan de su bolsillo por su estancia. Si puedes ofrecer un espacio gratuito al personal de emergencia COVID-19, considera hacerlo.

    Si no eres anfitrión Airbnb en este momento pero deseas ofrecer estancias gratuitas al personal de emergencia COVID-19, visita Airbnb.mx/COVID19relief para comenzar. Puedes crear un anuncio en Airbnb y luego ir a Administrar tu espacio para registrarte en el programa.

    Si ya eres anfitrión Airbnb, regístrate para alojar al personal de emergencia COVID-19 aquí.Podrás establecer el precio con un descuento o gratis.

    ¿Cómo establezco un porcentaje de descuento para el personal de emergencia COVID-19?
    Si eres anfitrión y tienes un alojamiento activo en Airbnb, puedes establecer un descuento para el personal de emergencia COVID-19 al registrarte como anfitrión de personal médico y de emergencias. Si aún no tienes un anuncio, pero te gustaría ayudar, primero crea un nuevo anuncio en Airbnb y luego regístrate para establecer una tarifa con descuento para el personal de emergencia COVID-19.

    Una vez que establezcas un descuento, lo aplicaremos automáticamente a las reservaciones realizadas solo por personal de emergencia COVID-19. Recibirás el desglose del precio cuando recibas la solicitud de reservación o la reservación inmediata. Ten en cuenta que tu calendario no reflejará el precio con descuento para el personal de emergencia COVID-19. Cualquier descuento que ofrezcas para alojamientos para personal de emergencia COVID-19 no se combinará con los descuentos existentes que ofreces.

    ¿Airbnb cobra comisiones en estas reservaciones?
    Queremos que cada dólar se destine a ayudar al personal de emergencia y a sus anfitriones. Por ese motivo, no cobraremos ninguna comisión de servicio de Airbnb en las primeras 100 000 reservaciones de personal de emergencia COVID-19 a través de este programa.

    ¿Los alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están exentos de las restricciones gubernamentales para los espacios en renta?
    En algunos lugares, los alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están exentos de las restricciones relacionadas con esta enfermedad. Puedes encontrar más información acerca de las restricciones de viaje en tu zona aquí. Los alojamientos para personal de emergencia COVID-19, incluidas las estancias gratuitas, siguen contando para los límites de noches y estarán sujetas a las mismas leyes y normativas locales que otras reservaciones de Airbnb.

    Puedes encontrar más información al respecto aquí. Los anfitriones son responsables de cumplir las leyes y normativas locales.

    Cómo alojar al personal de emergencia COVID-19

    ¿Quién puede hacer una reservación a través de este programa?
    Tanto el personal médico como el de emergencia deben estar afiliados a organizaciones asociadas o ser evaluados por Airbnb antes de la llegada. Este proceso, que podría incluir la confirmación de su licencia o verificación de empleo, nos ayuda a corroborar el papel que juega dicha persona en las labores de la comunidad médica o los equipos de emergencia COVID-19. Si Airbnb no puede confirmar que su trabajo está relacionado con el COVID-19 antes de la llegada, se cancelará la reservación.

    ¿Puedo decidir quién se aloja en mi espacio?
    Si ofreces alojamiento gratuito, tendrás la posibilidad de aceptar o rechazar una reservación como lo harías con una solicitud normal. Esto se aplica incluso si tienes activada la Reservación inmediata. Queremos que todos los anfitriones que muestren su generosidad al abrir las puertas de sus hogares de forma gratuita tengan el control absoluto de su espacio.

    Si ofreces tu espacio con un descuento y tienes la Reservación inmediata activada, los huéspedes que cumplan los requisitos podrán reservar sin solicitar aprobación. Si prefieres tener más control sobre quién va a reservar tu espacio, puedes desactivar la Reservación inmediata mientras seas parte del programa. Como siempre, ten muy presente nuestra política contra la discriminación. El que rechaces una solicitud de alojamientos para personal de emergencia COVID-19 no afectará a tu categoría de SuperAnfitrión, siempre y cuando tu tiempo de respuesta sea dentro del plazo de 24 horas.

    ¿Qué tipo de huéspedes puedo esperar alojar como parte del programa?
    Muchos profesionales de emergencia COVID-19 en todo el mundo están buscando alojamiento temporal en estos momentos. Muchos son enfermeros y médicos que viajan a las áreas afectadas para apoyar al personal de hospitales locales, personal médico agobiado por largos desplazamientos y turnos consecutivos, así como trabajadores humanitarios que están expuestos a los pacientes todos los días y están preocupados por la salud de sus familias, especialmente aquellos con padres ancianos o bebés en casa.

    ¿Cómo sabré si un huésped es parte de un equipo de emergencia COVID-19?
    Estos huéspedes tendrán un distintivo especial COVID-19 en sus solicitudes de reservación y confirmaciones. Así podrás identificarlos de inmediato, tanto si tienes la Reservación inmediata activada como si revisas las solicitudes manualmente.

    ¿Puedo enviar un mensaje a un huésped potencial para saber por qué necesita un alojamiento para personal de emergencia COVID-19 antes de aceptar una reservación?
    Airbnb o una de las organizaciones con las que colaboramos confirmarán que cada huésped es personal médico o de emergencia COVID-19 antes de la llegada. Si deseas obtener información directamente de tu huésped sobre su sobre su empleador, profesión y necesidad de alojamiento en relación con el COVID-19, puedes solicitar estos datos en la cadena de mensajes antes de aceptar una reservación. Muchos miembros de equipos de emergencia COVID-19 están sufriendo un estrés considerable, así que comunicarte con empatía y comprensión puede ser de gran ayuda. Como siempre, ten muy presente nuestrapolítica contra la discriminación.

    ¿Qué sucede si se confirma que el huésped/miembro del equipo de emergencia COVID-19 tiene COVID-19 durante su estancia y necesita extender su reservación?
    El personal médico y de emergencias están luchando contra el coronavirus y ponen en riesgo su salud todos los días. Si contraen el virus durante su estancia, queremos que lo último de lo que tengan que preocuparse sea el alojamiento. Al registrarse en el programa de Alojamientos para personal de emergencia COVID-19, los anfitriones aceptan permitir que los huéspedes terminen su reservación o se queden durante el tiempo necesario para recuperar la salud o cumplir una cuarentena (lo que puede significar que el huésped necesite prolongar su estancia).

    Si necesitas alojar a un huésped durante más noches de lo planeado o tienes un conflicto de programación con otra reservación, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Colaboraremos con los anfitriones para encontrar una solución.

    ¿Hay alguna circunstancia en la que pueda haber más de un huésped por reservación?
    Si bien la mayoría de las estancias serán para un único huésped, en algunas circunstancias, es posible que el personal de emergencia COVID-19 necesite alojarse con otros. Esto incluye situaciones en las que varios miembros del personal de emergencia desean alojarse juntos para sufragar los costos, o en las que un trabajador de la salud y su familia buscan alojamiento debido a una pérdida de vivienda.

    ¿Cuánto tiempo duran las solicitudes de alojamiento para personal de emergencia COVID-19?
    No hay un límite fijo para los alojamientos para personal de emergencia COVID-19. Es posible que los equipos de emergencia COVID-19 necesiten una estancia más larga dadas sus funciones de trabajo. Encontramos que la mayoría de las solicitudes son entre unos pocos días y un mes. Como anfitrión, tú controlas la cantidad de noches que ofreces. Si no te sientes a gusto con una solicitud, puedes rechazarla. Esto no afectará a tu categoría de SuperAnfitrión.

    ¿La Garantía para anfitriones de Airbnb se aplica a los Alojamientos para equipos de emergencia COVID-19?
    Si bien el Seguro de protección para anfitriones y la Garantía para anfitriones de 1 000 000 USD se aplican a estas estancias, existen límites a la cobertura. Por ejemplo, no están cubiertos los reclamos relacionados con la transmisión del COVID-19 ni las medidas adoptadas en respuesta al COVID-19. Más información

    ¿Debería informar a mis vecinos que voy a hospedar a personal de emergencia COVID-19?
    Por regla general, nuestra recomendación es que los vecinos siempre estén al corriente de tu actividad como anfitrión. Así, tendrán la oportunidad de hablar contigo si hay algo que les preocupe o que quieran hacerte saber. Más información sobre cómo ser un anfitrión responsable

    Sabemos que este es un momento difícil para muchos de ustedes y agradecemos enormemente que los anfitriones en Airbnb estén brindando su apoyo a los equipos de emergencia COVID-19 que están al frente de esta batalla. Una vez más, gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb.

    Airbnb
    26 de mar. de 2020
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