Cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas
La mayoría de los participantes que reservan servicios en Airbnb primero envían un mensaje al anfitrión. Puedes responder las preguntas más frecuentes, fomentar las reservaciones y comunicarte rápidamente usando las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones.
¿Qué es una respuesta rápida?
Una respuesta rápida es un mensaje corto previamente escrito que se guarda como plantilla en la configuración de tus mensajes.
Los marcadores de posición para detalles, como el nombre del participante, personalizan cada mensaje al extraer datos de tu anuncio o de la reservación.
Puedes crear tus propias respuestas rápidas y usar las plantillas de Airbnb para anfitriones de servicios. Por ejemplo, si respondes con frecuencia preguntas similares sobre una oferta antes de que los participantes reserven, intenta guardar una respuesta estándar como respuesta rápida.
Considera enviar respuestas rápidas mientras te comunicas con los participantes y programa respuestas rápidas para que se envíen automáticamente en momentos clave.
¿Cómo envío una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida inmediatamente a un participante, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Comunicaciones.
- Selecciona la conversación que quieres responder.
- Toca el signo más (+) junto a Escribe un mensaje.
- Selecciona Enviar respuesta rápida.
- Elige una respuesta rápida de las que aparecerán en tu conversación.
- Edita el mensaje o envíalo tal cual.
- Toca la flecha (↑) para enviar el mensaje.
La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan inteligencia artificial para analizar la pregunta de un participante y sugerir una de tus respuestas rápidas para responder. Las sugerencias aparecen en tu conversación y solo se las mostramos a ti. Si no te convence, podrás editar la respuesta antes de enviarla o escribir una diferente.
¿Cómo programo una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida automáticamente a todos los participantes, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Comunicaciones.
- Toca el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
- Toca Administrar respuestas rápidas.
- Selecciona la respuesta rápida que quieras programar y toca Siguiente.
- Toca Programar para y selecciona cuándo quieres que los participantes reciban el mensaje, como 5 minutos después de que reserven o 2 horas después de que finalice el servicio.
Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el participante. Si el mensaje incluye información que ya le has enviado, podrás modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar respuestas rápidas
Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se enfocan en un solo tema. Por ejemplo, puedes explicar cómo agregar más personas, responder a peticiones especiales o dar información para prepararse en caso de emergencia.
Intenta programar respuestas rápidas para momentos clave como estos:
La confirmación de la reservación
Saluda a los participantes y recopila información que te ayude a adaptar tu oferta a sus necesidades. Por ejemplo, un fotógrafo podría preguntar:
- ¿Reservaste la sesión de fotos por alguna ocasión especial?
- ¿Qué momentos te gustaría inmortalizar?
Si colaboras con un coanfitrión que vaya a prestar el servicio o tienes un asistente que te va a echar la mano, no olvides presentárselo a los participantes y explicarles qué experiencia tiene en este tipo de tareas.
Antes de un servicio
Recuerda a los participantes la hora a la que llegarás y cuál es el punto de encuentro, y dales consejos para que aprovechen al máximo el servicio. Por ejemplo, un entrenador personal podría incluir una breve lista de ropa recomendada para participar en actividades al aire libre e indicar cuál es la más adecuada según el clima de cada temporada.
Después de un servicio
Puedes dar las gracias a los participantes por haber reservado tu servicio. Si los animas a dejar una evaluación pública, ayudarás a otras personas a decidir si lo que ofreces se ajusta a sus necesidades. Pídeles su opinión y diles que te den ideas concretas sobre cómo podrías haber mejorado la experiencia.
Incluir fotos o videos en las respuestas rápidas puede ser útil para presentarte, crear ofertas personalizadas y compartir momentos especiales. Por ejemplo, un chef podría enviar una foto de un menú de muestra.
Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se hayan confirmado las reservaciones. Las fotos pueden estar en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y los vídeos deben estar en MP4 o MOV, pesar 100 MB como máximo y durar 60 segundos o menos.
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo pudo haber cambiado desde su publicación.