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Reglas • Anfitrión

Quebec

Este artículo se tradujo automáticamente.

A la hora de decidir si se convierte en Anfitrión en Airbnb, es importante que entiendas las leyes de tu ciudad y/o provincia. Como plataforma y marketplace no ofrecemos asesoramiento jurídico, pero queremos proporcionarte algunos enlaces útiles que puedan ayudarte a comprender mejor las leyes y normativas de Quebec.

Esta lista no es exhaustiva, pero debería darte un buen comienzo para entender tu legislación local. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el CITQ, el Ministerio de Turismo, la Régie du logement directamente o consulta a un abogado o profesional fiscal local.

Airbnb no actualiza este artículo en tiempo real y no se hace responsable de la fiabilidad o veracidad de la información que figura en los enlaces a sitios web de terceros. Comprueba cada fuente y asegúrate de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.

Registro

En la provincia de Quebec, la ley establece una distinción entre las que ofrecen un alojamiento turístico en su residencia principal y las que ofrecen un alojamiento turístico fuera de su residencia principal. Cualquier persona que quiera proporcionar alojamiento a los turistas durante periodos de 31 días o menos debe tener un número de registro emitido por el CITQ.

Para obtener un registro:

  • Los anfitriones deben obtener previamente un aviso de cumplimiento de cumplimiento firmado por su municipio local. Obtén más información sobre cómo completar el aviso aquí.
  • Una vez que se complete el aviso, los anfitriones deberán registrarse en CITQ y enviar los documentos requeridos, incluida la prueba de al menos CAD 2 millones en seguro de responsabilidad civil.
    • Los anfitriones que ofrecen alojamiento turístico en su residencia principal se consideran establecimientos de residencia principales y deben solicitar el registro a través de este formulario.
    • Los anfitriones que ofrecen alojamiento turístico fuera de sus residencias principales se consideran establecimientos generales de alojamiento turístico y deben solicitar un registro a través de este formulario.
  • Los anfitriones deben pagar una tarifa para completar el proceso de registro y una tarifa de renovación anual a partir de entonces.
  • El CITQ emitirá un registro en forma de un certificado por escrito que debe publicarse en el edificio. El registro tiene una pena de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

Puedes consultar el sitio web del Ministerio de Turismo de Quebec para obtener detalles sobre cómo presentar una solicitud en el CITQ.

La ley exige que todos los anfitriones muestren su número de registro y la fecha de caducidad en su anuncio. Para obtener más información sobre cómo encontrar la información relevante en tu certificado de registro, visita la guía del número de establecimiento. Una vez que te hayas registrado, tendrás que enviar tres cosas a Airbnb:

  • Accede a Anuncios, selecciona el anuncio para el que quieras añadir el número de registro y añade el número de la normativa.
  • Envía la fecha de caducidad que aparece en tu certificado de registro a tu alojamiento.
  • Sube el certificado de registro en PDF para el número de registro que enviaste a Airbnb.

Los anfitriones deben mantener un registro activo para seguir hospedando estancias cortas. Es tu responsabilidad mantener tu registro activo y renovarlo a tiempo. Los anuncios con inscripciones caducadas no podrán aceptar estadías de corta duración.

Reglamente municipales

Algunos municipios pueden requerir un permiso o certificado. Debes revisar estos requisitos con las autoridades locales para determinar si se aplican a tu actividad.

Estatutos de zonificación

Es posible que algunos estatutos de zonificación de un municipio de la provincia de Quebec se apliquen a tu alojamiento. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu municipio local para determinar si tu alojamiento se ve afectado por dicha normativa.

Renta el control

En Quebec, los incrementos de alquiler pueden estar sujetos al sistema de control de alquileres administrado por la Régie du logement de Quebec de conformidad con las normas establecidas en el Reglamento que respeta los Criterios para la Fijación del Alquiler. Debes revisar estos estándares detenidamente si tienes previsto cobrar o ajustar el alquiler. Más información sobre el control de alquileres está disponible aquí.

Impuestos

En virtud de una ley que respeta el impuesto sobre las ventas de Quebec, se aplica un impuesto sobre el alojamiento cada vez que se alquila una unidad de alojamiento durante más de seis horas y hasta 31 días consecutivos en la mayoría de las regiones turísticas de Quebec, incluido Montreal, como se explica en el sitio web de Revenu Québec. La provincia de Quebec y los municipios recaudan varios otros impuestos que pueden aplicarse a los residentes que alquilan unidades de alojamiento. Encontrar más información sobre la administración provincial de impuestos e impuestos municipales para Montreal.

Ten en cuenta que, desde el 1 de octubre de 2017, Airbnb ha recaudado automáticamente el impuesto del 3,5% sobre el alojamiento en nombre de los anfitriones en Airbnb. Este impuesto se recauda en todas las reservas de menos de 30 días consecutivos realizadas en la plataforma de Airbnb en cualquiera de las 22 regiones turísticas de Quebec y se remite a la provincia de Quebec. Para obtener más información sobre este acuerdo de recogida, visita el sitio web de Revenu Québec.

Seguro

En Quebec, el operador de un establecimiento de alojamiento turístico en virtud de la Ley de alojamientos turísticos debe contratar y mantener un seguro de responsabilidad civil por al menos 2000 000 $ por reclamación que cubra las lesiones corporales y los daños a la propiedad causados en el funcionamiento del establecimiento. La cobertura que ofrece el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones no cumple con este requisito. Los anfitriones son los únicos responsables de obtener todo el seguro de responsabilidad civil mínima exigido por la ley.

Otras reglas

También es importante comprender y cumplir con otros contratos o reglas que lo vinculan, como arrendamientos, reglas de la junta de condominios o cooperativas, reglas de HOA o reglas establecidas por organizaciones de inquilinos. Lea su contrato de arrendamiento y consulte con su propietario si corresponde.

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