Sabemos que es importante que las políticas de cancelación sean claras para que los viajeros reserven servicios o experiencias con flexibilidad y tranquilidad. Aquí te explicamos cómo encontrar la política de cancelación que se aplica a tu reserva de un servicio o una experiencia, tanto si solo quieres obtener más información como si tienes que anularla.
Antes de reservar: puedes consultar los detalles de la cancelación en la sección Qué debes saber de la página del servicio o la experiencia, o bien durante el proceso de reserva, antes de pagar.
Si la reserva ya está confirmada: puedes consultar los detalles de la reserva en el hilo de mensajes que tienes con el anfitrión o en la página Viajes. La política de cancelación se encuentra en Detalles de la reserva.
Las políticas de cancelación varían en función del servicio o la experiencia. La mayoría de los servicios y las experiencias tendrán una política de cancelación de 1 día, lo que te permitirá cancelar hasta un día (24 horas) antes de la hora de inicio para obtener un reembolso completo. Algunos servicios y experiencias tendrán una política de cancelación de 3 días, lo que te permitirá cancelar hasta tres días (72 horas) antes de la hora de inicio y obtener un reembolso completo.
Si cancelas una vez transcurrido el periodo de cancelación gratuita indicado, no recibirás ningún reembolso, a menos que se aplique una de las circunstancias que se detallan a continuación a tu reserva o que el anfitrión quiera ofrecerte un reembolso completo.
Las horas y fechas que mostramos en las políticas de cancelación se refieren a la zona horaria del lugar donde se desarrolla el servicio o la experiencia.
Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas adversas no se consideran un problema que dé derecho a un viajero a recibir un reembolso fuera del periodo de cancelación gratuita, a menos que impidan que la actividad se lleve a cabo.
Las decisiones finales que tomemos en relación con las cancelaciones y los reembolsos no afectarán a otros derechos contractuales o legales que puedan existir. Por tanto, los derechos que tengan los viajeros o los anfitriones para emprender acciones legales no se verán afectados.
Si eres anfitrión o quieres obtener más información sobre las distintas opciones, consulta las políticas de cancelación disponibles para tu anuncio