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Paso a paso

Qué deben saber los participantes sobre la política de cancelación de un servicio o una experiencia

Sabemos que es importante que las políticas de cancelación sean claras para que los viajeros reserven servicios o experiencias con flexibilidad y tranquilidad. Aquí te explicamos cómo encontrar la política de cancelación que se aplica a tu reserva de un servicio o una experiencia, tanto si solo quieres obtener más información como si tienes que anularla.

Dónde consultar la política de cancelación

Antes de reservar: puedes consultar los detalles de la cancelación en la sección Qué debes saber de la página del servicio o la experiencia, o bien durante el proceso de reserva, antes de pagar.

Si la reserva ya está confirmada: puedes consultar los detalles de la reserva en el hilo de mensajes que tienes con el anfitrión o en la página Viajes. La política de cancelación se encuentra en Detalles de la reserva.

Comprueba si puedes cancelar tu reserva de forma gratuita

Las políticas de cancelación varían en función del servicio o la experiencia. La mayoría de los servicios y las experiencias tendrán una política de cancelación de 1 día, lo que te permitirá cancelar hasta un día (24 horas) antes de la hora de inicio para obtener un reembolso completo. Algunos servicios y experiencias tendrán una política de cancelación de 3 días, lo que te permitirá cancelar hasta tres días (72 horas) antes de la hora de inicio y obtener un reembolso completo.

Si cancelas una vez transcurrido el periodo de cancelación gratuita indicado, no recibirás ningún reembolso, a menos que se aplique una de las circunstancias que se detallan a continuación a tu reserva o que el anfitrión quiera ofrecerte un reembolso completo.

Las horas y fechas que mostramos en las políticas de cancelación se refieren a la zona horaria del lugar donde se desarrolla el servicio o la experiencia.

Cuándo puedes cancelar y recibir un reembolso fuera del periodo de cancelación gratuita

  • Problemas durante el servicio o la experiencia: si cancelas porque el servicio o la experiencia es sustancialmente diferente de lo que se describía en el anuncio cuando hiciste la reserva, es posible que tengas derecho a un reembolso de acuerdo con nuestra Política de Reembolso para Servicios y Experiencias, incluso si ya ha terminado el periodo de cancelación gratuita.
  • Problema en un alojamiento en Airbnb: si surge un problema en un alojamiento en Airbnb que impida que el servicio o la experiencia se lleve a cabo en él, es posible que tengas derecho a un reembolso de acuerdo con nuestra Política de Reembolso para Servicios y Experiencias, incluso si ya ha terminado el periodo de cancelación gratuita.

Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas adversas no se consideran un problema que dé derecho a un viajero a recibir un reembolso fuera del periodo de cancelación gratuita, a menos que impidan que la actividad se lleve a cabo.

Las decisiones finales que tomemos en relación con las cancelaciones y los reembolsos no afectarán a otros derechos contractuales o legales que puedan existir. Por tanto, los derechos que tengan los viajeros o los anfitriones para emprender acciones legales no se verán afectados.

Políticas de cancelación disponibles para los anfitriones

Si eres anfitrión o quieres obtener más información sobre las distintas opciones, consulta las políticas de cancelación disponibles para tu anuncio

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