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Paso a paso
Huésped

Pagar fuera de Airbnb

Con pocas excepciones, Airbnb cobra el costo total de tu reservación. Si pagaste alguna parte de tu reservación fuera de Airbnb, es posible que sea fraudulenta.

Si sospechas de un fraude, comunícate con nosotros cuanto antes.

Tarifas que un anfitrión puede cobrar directamente

A veces, los anfitriones tienen permiso para cobrar ciertos impuestos y tarifas directamente a los huéspedes mediante una forma de pago ajena a Airbnb.

Estas tarifas deben detallarse en la descripción del anuncio e incluirse en el desglose del precio antes de la reservación y, por lo general, se cobran antes de la estancia, durante la llegada o en las 48 horas posteriores a la salida.

Tarifas adicionales:

  • Depósito de seguridad: los anfitriones que administran sus anuncios con un software conectado a la API pueden establecer un depósito de seguridad utilizando nuestra función de tarifas que se pagan fuera de la plataforma. Obtén más información sobre los depósitos de seguridad.
  • Tarifas del resort: pueden cubrir servicios como wifi o estacionamiento valet.
  • Incidentes: esto puede incluir el traslado al aeropuerto o las tarifas de estacionamiento.
  • Impuesto local sobre el alojamiento: en algunas zonas, los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

Cuándo denunciar una solicitud de pago

¿Te tomó por sorpresa una solicitud de pago externa desconocida? Denúncialo con nosotros de inmediato.

Algunas señales de algo sospechoso pueden ser las solicitudes de transferencia bancaria y los recibos en PDF o en papel. Ten en cuenta términos como Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

Cómo reportar un mensaje:

  1. Accede a Mensajes y selecciona la conversación que quieres reportar.
  2. Haz clic en el ícono de tres puntos en el mensaje.
  3. Haz clic en Reportar este mensaje.
  4. Selecciona el motivo por el que quieres reportar el mensaje y haz clic en Aceptar.
  5. Facilita los detalles que se te pidan (si corresponde) y haz clic en Enviar.

Para la mayoría de las razones,tendrás la opción de bloquear a la persona para que ya no te vuelva a enviar mensajes.

Para denunciar un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico donde te piden pagar por fuera de la plataforma, contáctanos inmediatamente. Incluso si proviene de una dirección con dominio airbnb.com.

Tipos de estafas

Para protegerte de estas estafas comunes, reserva mediante la plataforma de Airbnb, mantén privado tu correo electrónico y revisa bien los correos electrónicos que afirman ser de Airbnb.

  • Estafa de pago por adelantado: alguien te ofrece una recompensa económica o de otro tipo si efectúas el pago a través de un servicio externo a Airbnb.
  • Phishing (suplantación de identidad): alguien envía un correo electrónico o enlace que se hace pasar por Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañar a la víctima para que proporcione información confidencial y pueden contener software malicioso (malware) diseñado para acceder a contraseñas y contactos.
  • Estafa de viaje: alguien ofrece una gran oferta si pagas por transferencia bancaria y luego no la cumple.
  • Estafa de sobrepago: un huésped ofrece pagar más del precio indicado y luego le pide al anfitrión dinero en efectivo para cubrir la diferencia.
  • Estafa de reservaciones a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de su sitio web o un servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o un descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: cualquier reservación realizada fuera de Airbnb incumple nuestros Términos de servicio. Si detectamos que una reservación se hizo a través de un servicio de terceros, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona responsable de la reservación como del huésped.

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