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Cómo funcionan los resultados de búsqueda

¿Te preguntas cómo funcionan los resultados de búsqueda de Airbnb? Llegaste al lugar indicado. Airbnb usa un algoritmo para generar resultados de búsqueda que capten la atención de los viajeros. Con ese fin, revisa los millones de anuncios que hay publicados en la plataforma para encontrar los más adecuados para cada búsqueda concreta. Los usuarios ingresan criterios de búsqueda y el algoritmo arroja los anuncios con esos criterios.

Factores que influyen en los resultados de búsqueda

Aunque el algoritmo toma en cuenta muchos factores para decidir cómo ordena los resultados, algunos tienen más peso que otros. En concreto, la calidad, la popularidad, el precio y, para los alojamientos, la ubicación de los anuncios influyen enormemente en la posición asignada. Además, el algoritmo fomenta la variedad en los resultados de las búsquedas, de modo que los usuarios tienen a su disposición anuncios con diversos anfitriones, distintas características y una variedad de precios.

  • Calidad: el algoritmo analiza muchas características para evaluar la calidad del anuncio, incluido contenido como fotos y videos, calificaciones y evaluaciones, y las características del alojamiento. El algoritmo también toma en cuenta el servicio al cliente, la información de cancelación y las amenidades de los alojamientos. Los anuncios de mayor calidad con mejores calificaciones y evaluaciones tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
  • Popularidad: el algoritmo evalúa la popularidad de un anuncio mediante una gran variedad de datos. Por ejemplo, toma en cuenta cómo interactúan los usuarios con él. Algunos ejemplos de interacción de los usuarios con un anuncio son la frecuencia con la que lo guardan en sus favoritos, la frecuencia con la que reservan y, en el caso de los alojamientos, la frecuencia con la que envían mensajes al anfitrión. Los anuncios más populares suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Precio: para determinar qué tan atractivo es el precio de un anuncio, el algoritmo considera una variedad de datos de precios, entre ellos, el precio total y cómo ese precio se compara con otros anuncios en la zona, para las fechas dadas. Por lo general, los anuncios con precios más baratos que otros parecidos (es decir, que se encuentran en la misma zona y tienen una capacidad y amenidades semejantes) aparecen más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Ubicación: la ubicación de un alojamiento tiene un gran impacto en la posición que ocupa el anuncio en los resultados de búsqueda. Los espacios ubicados en lugares que les gusta reservar a los huéspedes suelen tener un mejor posicionamiento. Por ejemplo, aquellos cerca a sitios de interés popular.

Uso de los filtros de búsqueda y la configuración

Ofrecemos varios filtros de búsqueda y otras configuraciones que los usuarios pueden usar para ajustar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, pueden filtrar los alojamientos por tipo de alojamiento, rango de precios, amenidades, opciones de reservación y prestaciones de accesibilidad, mientras que las experiencias y los servicios se pueden filtrar por tipo. También les ofrecemos la posibilidad de buscar alojamientos en los resultados de búsqueda en un mapa. Para ayudar a los huéspedes a comprender la distribución geográfica de los alojamientos que cumplen con sus criterios de búsqueda, los anuncios que aparecen en el mapa pueden diferir de los que aparecen en la lista. Además, los viajeros pueden buscar anuncios agrupados, como alojamientos cerca de lugares de interés, experiencias que empezarán pronto y servicios populares.

Cómo influyen los anfitriones en los resultados de búsqueda

  • Disponibilidad: cuantas más fechas esté disponible un anuncio más probabilidades tendrá de coincidir con los planes de los usuarios, por lo que agregar disponibilidad puede mejorar su visibilidad. Del mismo modo, para los alojamientos, entre más flexibilidad ofrezca un anfitrión para la duración de la estancia, más probable será que el anuncio funcione con los planes del huésped y aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Precios: debido a que el precio tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda, una de las formas en que los anfitriones pueden influir de manera más directa en el desempeño de su anuncio en la búsqueda es ajustando su precio u ofreciendo descuentos. Por ejemplo, muchos anfitriones ofrecen precios más bajos o descuentos para atraer a los huéspedes a alojamientos más nuevos o durante las temporadas de menos actividad.
  • Contenido audiovisual de calidad: incluir fotos y videos de buena calidad en el anuncio ayuda a captar la atención de los usuarios y despierta su interés, lo que puede mejorar el posicionamiento. Además, una descripción detallada les ayuda a evaluar los anuncios y les da la confianza que necesitan para reservar. Algunas personas buscan alojamientos con amenidades o características muy concretas, como una cuna, un jacuzzi, entrada sin escalones o que admitan mascotas. Agregar las amenidades y las características comúnmente buscadas en un anuncio puede ser más atractivo para los huéspedes y mejorar la visibilidad en la búsqueda de anuncios.
  • Hospitalidad y configuración: el comportamiento de los anfitriones y la configuración que usan también influyen en el posicionamiento. Aquellos que ofrecen una hospitalidad excelente suelen ir subiendo puestos con el tiempo. Por ejemplo, al ordenar los resultados de búsqueda de los alojamientos, el algoritmo toma en cuenta el criterio de Superanfitrión, así como el número de cancelaciones del anfitrión, su capacidad de respuesta y las calificaciones y evaluaciones que tiene el anuncio. En el caso de los anuncios que no tienen activada la Reservación inmediata, el algoritmo calcula cuánto tardan en responder los anfitriones a las consultas de los huéspedes y con cuánta frecuencia rechazan solicitudes de reservación. Por este motivo, es posible que los anuncios que se pueden reservar de inmediato aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, ya que las respuestas son automáticas y las reservaciones se confirman sin que haya que aceptarlas expresamente.

Cómo influyen los huéspedes en los resultados de búsqueda

Los huéspedes pueden en los anuncios que se les muestran cuando introducen información como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes y mascotas. Los usuarios también pueden encontrar tipos específicos de anuncios y utilizar filtros o el mapa para refinar sus resultados de búsqueda. Si no hay suficientes anuncios de alta calidad disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, es posible que mostremos otros anuncios que creamos que podrían atraer al huésped, incluso si no cumplen con todos los criterios del huésped.

También utilizamos la información que tenemos sobre el usuario para personalizar su experiencia en función de sus interacciones con la plataforma Airbnb, como sugerir alojamientos, destinos o categorías que puedan gustarle y determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las últimas reservaciones de una persona comparten ciertas características, el algoritmo podría mostrarle primero los anuncios que también las tengan. Del mismo modo, si el usuario tiene un alojamiento reservado, el algoritmo podría colocar más arriba las experiencias y servicios cercanos que estén disponibles durante las fechas de su estancia.

Cómo funciona la búsqueda para los anuncios activados recientemente

Con el objetivo de ayudar a los anfitriones a dar los primeros pasos, el algoritmo está diseñado para que los nuevos anuncios ocupen una buena posición en los resultados de búsqueda. Los anuncios nuevos suelen aparecer en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar más.

Importante

Nuestros algoritmos de clasificación irán evolucionando para reflejar los cambios que se produzcan en nuestra actividad y tecnología, la comunidad de Airbnb y el mundo entero. Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.

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