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Reglas • Anfitrión

Bonn

Este artículo se tradujo automáticamente.

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Este artículo está disponible en alemán e inglés.

Este artículo proporciona información específica sobre la legislación local que afecta a los anfitriones de alojamientos en Bonn. Al igual que nuestro artículo de país para Alemania, es tu responsabilidad verificar y cumplir con cualquier obligación que se te aplique como anfitrión. Este artículo puede servir como punto de partida o lugar al que puedes volver si tienes preguntas, pero no es exhaustivo y no constituye asesoramiento legal o fiscal. Te recomendamos que compruebes que la legislación y los procedimientos están vigentes.

Algunas de las leyes que podrían afectarte son complicadas. Si tienes alguna duda, contacta directamente con el Ayuntamiento de Bonn o consulta a un especialista local, como un abogado o asesor fiscal.

Normativas para alquileres

Bonn tiene regulaciones de alquileres de corta duración con el fin de proteger y preservar el espacio residencial. La normativa entró en vigor en octubre de 2014.

Se aplica la obligación de mostrar un número de registro (Wohnraum ID) o los datos de tu empresa (sello legal):

Obligaciones de registro

Desde el 1 de julio de 2022, tienes que mostrar un número de registro («Wohnraum-Identitätsnummer») en línea si quieres alquilar un espacio residencial a corto plazo y eres el inquilino o propietario. Esta regla se aplica independientemente de la cantidad de días por año calendario que tengas la intención de alquilar tu espacio residencial a corto plazo. Puedes solicitar un número de identidad de vivienda a través del servicio en línea del portal de construcción de NRW.

Obligaciones de notificación

Los anfitriones que alquilan espacio a corto plazo están obligados a informar de las ocupaciones, a más tardar el décimo día después de que el alquiler haya comenzado. Esta notificación se puede realizar a través del servicio online a través del cual también recibiste el número de identidad de vivienda.

Los anuncios comerciales no tienen que mantener un calendario de ocupación.

Obligaciones de mostrar los datos de la empresa

Si eres anfitrión, puedes añadir los datos de tu empresa (Impressum) en lugar de proporcionar un número de registro:

  • un espacio no residencial
  • un espacio residencial a largo plazo (mínimo de tres meses)
  • un espacio residencial a corto plazo, si no eres el inquilino o el propietario del espacio

La opción de añadir los datos de la empresa en lugar de proporcionar un número de registro, se aplica regularmente a los propietarios de empresas, empresas de gestión, bed and breakfast, apartamentos con servicios y hoteles.

Instrucciones para introducir tu número de registro o impronta en Airbnb

Para introducir tu número de registro o tu impronta en Airbnb, sigue los siguientes pasos:

Cómo introducir tu número de registro (documento de identificación de Wohnraum) o los datos de la empresa (impresión):

  • Inicia sesión en tu cuenta de Airbnb.
  • Accede a Gestiona tus anuncios y selecciona el que necesita un número de registro.
  • Ve a Políticas y normas, luego a Leyes y normativas e introduce tu número de registro en Normativas.
  • Repite este proceso por cada anuncio adicional

Requisitos de la licencia

En general, deberás obtener un permiso del Ayuntamiento de Bonn si quieres alquilar un espacio residencial para estancias cortas durante más de 90 días por año natural. Hay exenciones, por ejemplo para estudiantes, que pueden alquilar espacios residenciales a corto plazo hasta 180 días por año natural.

    También puedes ponerte en contacto con el personal responsable de la Oficina de Servicios Sociales y Vivienda o consultar a un abogado local si tienes alguna duda sobre los permisos y las exenciones.

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