Comunícate de forma eficaz

Envía información a los huéspedes en momentos clave.
Por Airbnb el 22 de feb. de 2024
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Última actualización 22 de feb. de 2024

Una comunicación clara y sin largas esperas ayuda a que las estancias sean fantásticas y contribuye a que los huéspedes dejen buenas evaluaciones. Los consejos de este artículo pueden servirte de orientación.

Empieza por lo básico

La forma en que te comunicas con los huéspedes les da una idea de cómo irá su estancia. Te recomendamos que te esfuerces en:

  • Estar disponible. Activa las notificaciones para responder a los mensajes de los huéspedes rápidamente. Annette, anfitriona en San Francisco, les pide que se pongan en contacto con ella de inmediato cuando surja algún problema, por más pequeño que sea, para que pueda resolverlo.

  • Ser transparente. Indica con sinceridad qué pueden esperar los huéspedes. “La información que les des debe coincidir con lo que se encontrarán cuando lleguen al alojamiento”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Ser amable. Pregunta a los huéspedes qué puedes hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. “Habrá cosas que nosotros, como anfitriones, no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Demostrar que te preocupas. La manera en que reaccionas cuando surge un problema puede dejar huella. “Si lo manejas correctamente, una situación complicada puede convertirse en otra reservación. La clave es tener empatía e intentar resolver el problema lo antes posible”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Manda mensajes en los momentos clave

Anticipa lo que los huéspedes necesitan saber para brindar una experiencia sin contratiempos y minimizar las preguntas, sobre todo en estos momentos:

  • Consulta o solicitud de reservación. Contesta en 24 horas como máximo. 

  • Confirmación de la reservación. Manda un mensaje a los huéspedes para darles las gracias y aprovecha para decirles que pueden escribirte si tienen alguna duda.

  • Llegada. Un día o dos antes de que comience la estancia, recuerda a los viajeros dónde pueden consultar las instrucciones para la llegada en la aplicación y facilítales la información que consideres importante para entrar al alojamiento. También te recomendamos que les escribas después de su primera noche para preguntar cómo va todo.

  • Salida. Cuando termine la estancia, envía a los huéspedes un breve mensaje para darles las gracias y pedirles que te dejen una evaluación, y escríbeles tú una lo antes posible.

Automatiza tus mensajes

Un buen índice de respuesta puede hacer que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Utiliza las siguientes funciones para organizarte y contestar a las preguntas más habituales:

  • Respuestas rápidas. En Mensajes encontrarás una lista de plantillas, o puedes crear una desde cero y guardarla. Te indicaremos paso a paso cómo puedes personalizarlas con códigos abreviados que introduzcan los datos del huésped, la reservación y el anuncio.
  • Mensajes programados. Se envían automáticamente en momentos concretos y contienen información útil para la estancia. También puedes personalizarlos con códigos abreviados.

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22 de feb. de 2024
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