Cómo crear tu historia

Los Superanfitriones Tereasa y David comparten sus estrategias favoritas para contar una historia.
Por Airbnb el 22 de ago. de 2023
Lectura de 8 min
Última actualización 22 de ago. de 2023

Lo más destacado

  • Identificar, dar forma a tu historia y compartirla es una manera de conectar con los huéspedes.

  • Piensa en experiencias en tu alojamiento o zona que los participantes no puedan encontrar en ningún otro lugar.

  • Haz que tu alojamiento tenga presencia en las redes sociales.

  • Trata cada obstáculo como una oportunidad para aprender y crecer.

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tu hospitalidad al siguiente nivel.

Los Superanfitriones Tereasa y David saben una que otra cosa sobre el poder de contar historias. Como padres, conservacionistas, directores creativos, autores publicados y propietarios del Campamento Wandawega en Elkhorn, Wisconsin, han aprendido cómo los relatos pueden unir a las personas. “Cuando comenzamos a desenterrar y publicar detalles de la historia del campamento, que fue un speakeasy en los años 20, un lugar de encuentro para la mafia, un burdel, un campamento de verano para la comunidad letona de refugiados, así como nuestra propia conexión con él, descubrimos que a la gente realmente les llamaba la atención”, dice Tereasa.

Aquí, comparten algunas palabras sabias sobre cómo encontrar y elaborar la historia de tu alojamiento.

Los SuperAnfitriones Tereasa y David comparten sus consejos para aprovechar el poder de las historias.

1. Encuentra tu gancho

Tereasa: “Incluso si tu espacio no es un bar clandestino centenario, siempre hay una historia que contar. Para descubrir la tuya, pregúntate:

  • ¿Cuál es la historia de tu alojamiento?
  • ¿Qué experiencias son exclusivas de tu ciudad y que los participantes no puedan encontrar en ningún otro lugar?
  • ¿Cuáles son las cositas interesantes que podrías estar dando por sentado?

Investiga un poco y ponlo en tu anuncio”.

David: “Hay mucho más que puedes compartir en tu anuncio además de la cantidad de habitaciones y baños. Las personas quieren saber dónde pueden conseguir la taza de café perfecta, quieren conocer tus lugares favoritos, así que comparte lo que hace única a la experiencia que ofreces. Los huéspedes buscan un vínculo y una razón para involucrarse emocionalmente, y las historias nos ayudan a conectarnos”.

2. No busques la perfección

David: “Luego luego aprendimos que necesitábamos manejar las expectativas de las personas con anticipación porque lo último que queremos hacer es decepcionarlas. Así que creamos nuestro Manifiesto de bajas expectativas. Es una forma divertida de presentar la vida en un campamento rústico. Le dice a la gente qué esperar, por ejemplo, insectos, animales en el bosque y que no hay aire acondicionado, así que si necesitas sábanas egipcias o lujos modernos, es posible que este no sea el lugar para ti”.

Tereasa: “No somos pretenciosos. Así que tratamos de usar un lenguaje sencillo para describir nuestro espacio. Decidimos ser sinceros con la gente. Adoptamos un tono gracioso pero brutalmente honesto. Llevamos la hipérbole al extremo y creo que eso es lo que nos da nuestro sentido del humor y nos hace más accesibles. No tienes que ser un excelente redactor para ser accesible, solo describe tu espacio de forma sencilla”.

David: “Cuando navego en Airbnb, me gusta que la personalidad de la persona quede plasmada en la forma en que describe su espacio. Quiero saber si tienes sentido del humor y eres una persona con quien quisiera pasar el rato, especialmente si vamos a compartir un espacio. No trates de venderme algo. No finjas que se trata de lo mejor del mundo. Solo exprésate de forma honesta, veraz y divertida, pues la gente quiere estar cómoda cuando se queda en tu alojamiento”.

3. Socializa

Tereasa: “Para aumentar el interés y las reservaciones, cultiva una presencia de tu alojamiento en las redes sociales. De hecho, la mayoría de las personas nos encuentra en las redes primero. Encuentran nuestras imágenes o nuestro feed de Instagram, lo que es una excelente manera de tener un público y mostrarles las experiencias que pueden tener en el campamento. Un par de consejos:

  • Trata de compartir momentos únicos que la gente quiera vivir. Te recomiendo que pongas un libro al lado de la cama y una taza de café humeante con una vista por la ventana.
  • El buen estilo y la buena fotografía son importantes motores para la narración visual de historias. ¡Hazlo atractivo y hermoso!”.

David: “Cuando la gente visita Wandawega, no puedo decirte cuántas veces me dicen que vieron una foto en Instagram y quieren venir directo a recrear ese momento para sí mismos. Instagram se convierte en una lista de momentos únicos en la vida y una vista previa de tu alojamiento para tu público. Muchas veces puede ser la razón por la que reservan contigo”.

No finjas que se trata de lo mejor del mundo. Solo exprésate de forma honesta, veraz y divertida
David,
Elkhorn, Wisconsin

4. Sigue teniendo “fallas positivas”

David: “Al principio, cometimos muchos errores. Pero hemos aprendido a aprovechar lo que nosotros llamamos ‘fallas positivas’ y el desorden de la vida. Por ejemplo, contando historias, aprendimos que se puede compartir de más. Aunque a la gente le encanta oír historias sobre la matrona del burdel, la mafia y los asesinatos, no necesariamente quieren saber dónde sucedió, sobre todo si van a dormir ahí. Con el tiempo, descubrirás lo que funciona, lo que no funciona y lo que le gusta a tu público”.

Tereasa: “Para nosotros, una falla positiva consiste en tratar cada obstáculo como una oportunidad para crecer. Así es como aprendes”.

5. Comparte el viaje

Tereasa: “Cuando iniciamos este trayecto, tenía un miedo enorme a compartir nuestras fotos del ‘antes’. Pensé que nadie querría hospedarse con nosotros por lo horrible que se veía. Pero en realidad hemos tenido más respuesta gracias a nuestras fotos del ‘antes y después’”.

David: “A la gente le gusta la honestidad. Quieren ver el proceso. Reitero, buscan una conexión personal, así que no tengas miedo de compartir partes de tu trayectoria personal. Habla con sinceridad y cuenta tu historia única”.

Lo más destacado

  • Identificar, dar forma a tu historia y compartirla es una manera de conectar con los huéspedes.

  • Piensa en experiencias en tu alojamiento o zona que los participantes no puedan encontrar en ningún otro lugar.

  • Haz que tu alojamiento tenga presencia en las redes sociales.

  • Trata cada obstáculo como una oportunidad para aprender y crecer.

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tu hospitalidad al siguiente nivel.
Airbnb
22 de ago. de 2023
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