Para acceder a ciertas partes de tu cuenta, tienes que completar la verificación de dos pasos. Además de agregar una capa adicional de seguridad, esta medida es obligatoria para todos los anfitriones del Área Económica Europea (AEE). La verificación de dos pasos agrega un nivel extra de seguridad a tu cuenta, ya que necesitas usar tu teléfono para acceder.
Verificación de dos pasos es el nombre que usamos para referirnos a un proceso llamado Autenticación sólida del cliente (o ASC), que es un requisito de la regulación europea de servicios de pago. Este proceso está diseñado para ayudar a prevenir el fraude. Es posible que hayas tenido una experiencia similar al acceder a tu cuenta de banco en línea o al usar aplicaciones financieras.
Antes de empezar, asegúrate de tener un número de teléfono actualizado guardado en la sección de Información personal de tu cuenta. Este número debe poder recibir un código de verificación por SMS o una llamada telefónica. Si no lo tienes, podría bloquearse el acceso a determinadas partes de tu cuenta.
Cuando visites una parte del sitio web o la aplicación de Airbnb que requiera la verificación de dos pasos, te enviaremos un código de acceso único al número de teléfono asociado a tu cuenta. Tendrás que ingresarlo y confirmar tu identidad con el PIN de tu cuenta o con las preguntas de seguridad.
Después de configurar la verificación de dos pasos, es posible que puedas autenticar tu inicio de sesión de la misma forma en que desbloqueas tu dispositivo, con reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso. Consulta al fabricante de tu dispositivo para obtener instrucciones específicas sobre cómo configurarla.
Puedes desactivar este ajuste cuando quieras al acceder a la secciónInicio de sesión y seguridad de tu cuenta.
Ten en cuenta que, si inicias sesión desde un dispositivo nuevo por primera vez, esta función no estará disponible. Tendrás que utilizar un código de verificación y un PIN.
Si quieres cambiar el número de teléfono que usas para la verificación de dos pasos, puedes editarlo en cualquier momento. Para modificarlo o agregar uno nuevo, tendrás que usar la verificación de dos pasos.
Si no tienes acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta y no puedes recibir un código de acceso único, selecciona la opción Necesito ayuda en la pantalla de verificación de dos pasos. Una vez que hayas enviado tu solicitud, nos comunicaremos contigo en un plazo de 12 a 24 horas para que puedas agregar un nuevo número de teléfono a tu cuenta.
Si no recuerdas tu PIN, puedes responder las preguntas de seguridad para acceder de nuevo a tu cuenta. Para eso, haz clic en Olvidé mi PIN en la pantalla Ingresa tu PIN.
Si no recuerdas tu PIN o las preguntas de seguridad, seleccionaNecesito ayuda. Podrás actualizar tu PIN en cuanto respondamos tu solicitud (por lo general, en un plazo de entre 12 y 24 horas).